Thursday 19 de January de 2017

No afectará atraso en concurso de plazas

Alejandro Román      28 Jul 2014 22:40:02

A- A A+

Compartir:
El subsecretario Ubaldo Ávila. (Nallely de León)
El subsecretario Ubaldo Ávila. (Nallely de León)
La demora en la publicación de los resultados del examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente no impedirá un inicio de clases adecuado ni se vulnerará ningún derecho de los aspirantes.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que la demora de una semana para la publicación de resultados no perjudicará la asignación de lugares a los aspirantes, pues se tendrán jornadas de trabajo más prolongadas para cumplir con la meta.

Explicó que el proceso, por ley, está fijado para culminar con un reporte de la autoridad local el 4 de agosto; dijo que por esta modificación de la publicación de resultados esperan las instrucciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a fin de determinar el protocolo y las nuevas fechas.

Cabe recordar que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pospusieron del 27 de julio al 3 de agosto la publicación de los resultados de los exámenes de concurso público para obtener plazas magisteriales y horas clases.

Habrá tiempo para impugnar
El subsecretario indicó que los aspirantes, después de conocer el resultado de su examen, tendrán un lapso que marca la misma ley para que puedan impugnar.

Aseguró que las bases docentes y los contratos temporales se otorgarán en relación a la lista de prelación que emita el INEE; descartó que durante el ciclo escolar 2014-2015 se contrate a algún docente que no presentó el examen.

Situación en el Cobaez
Felipe Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), aseguró que el subsistema ofertará muy pocas vacantes.

Estimó que serán menos de 10, por ello aseguró que la demora en la emisión de resultados no les afecta en la programación del inicio del semestre.

Destacó que con este examen de oposición se contratará a los mejores aspirantes que tengan el perfil y el conocimiento para estar frente a un grupo, lo que mejorará la calidad de la educación en el Cobaez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad