Monday 05 de December de 2016
» Reprueba 75% de concursantes para dirección 

No aptos, dos de cada tres aspirantes a dar clases en prepa

Beatriz Martínez      10 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Dos de cada tres aspirantes a una plaza docente en educación media superior en Zacatecas no acreditaron los conocimientos suficientes para ingresar al Servicio Profesional Docente; es decir, 380 de los 589 concursantes reprobaron el examen.

Y solo uno de cada 10 que aprobaron el concurso de oposición consiguió colarse en el grupo de desempeño A, que corresponde a la máxima calificación; la mayoría se concentró en el tercer grupo de cinco existentes.

El índice de éxito fue ligeramente superior que el promedio nacional, pues en toda la República reprobó el 67.2% de los aspirantes. Chiapas, Campeche y Tabasco registraron los mayores índices de fracaso.

Este domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también dio a conocer los resultados de la convocatoria para promoción en nivel bachillerato mediante la web del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

De los 16 sustentantes que buscaron una plaza como director de plantel, tres de cada cuatro (75%) fueron los que no alcanzaron ni el mínimo; el promedio nacional fue de un 71.9 por ciento.

Ninguno de los cuatro candidatos que resultaron idóneos obtuvo la calificación máxima y solo acreditaron el nivel suficiente de conocimientos.

Plazas en disputa
En los subsistemas estatales de nivel medio superior se concursó un total de 25 plazas docentes o técnico docentes, todas ellas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

También se abrieron mil 927 horas por semana o mes que se reparten entre el Cobaez, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y Educación Media Superior a Distancia (EMSAD); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Zacatecas no presentó vacantes.

Ninguno de los subsistemas estatales sacó convocatoria pública para candidatos a promocionar a director.

En cambio, cinco planteles (Tepechitlán, Villanueva, Río Grande, Villa González Ortega y Juchipila) de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) renovarán a sus directores, así como otros tres (Fresnillo, Jalpa y Concepción del Oro) de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

En los siete subsistemas federales la convocatoria de ingreso ascendió a 245 plazas, 12 de las cuales son para la Unidad Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y 15 mil 798 horas, de las cuales no se precisa cuántas son para escuelas ubicadas en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad