Monday 05 de December de 2016

No cederé a extorsión de los republicanos: Obama

Notimex      8 Oct 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo que no cederá ante lo que calificó de "extorsión" por parte de los republicanos para reabrir el gobierno o elevar el techo de la deuda, acusando a los más radicales de impedir la búsqueda de acuerdos.

En una improvisada rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama reiteró su ofrecimiento de sentarse a negociar con los republicanos sobre diversos aspectos del presupuesto, pero sólo hasta que se apruebe un presupuesto sin condiciones.

"Pero no lo voy a hacer hasta que los elementos más extremistas del Partido Republicano dejen de forzar a John Boehner (líder de la Cámara de Representantes) para que amenace nuestra economía", sostuvo.
El mandatario reafirmó su postura después de un fallido intento por retomar el diálogo con Boehner, tras una conversación telefónica en la que ambos dejaron en firme que no cederán terreno en sus demandas.

Los republicanos insisten en condicionar la aprobación del presupuesto a la eliminación del gasto para la implementación de la Ley de Salud Asequible o aplazarla por un año, algo que Obama rechaza.

El mandatario consideró que los republicanos buscan obtener algo que los electores les negaron en los comicios de 2012, cuando la mayoría ignoró sus argumentos de campaña.

"Ellos no pueden decir ahora que a menos que me des lo que los votantes rechazaron en la elección pasada, voy a causar una recesión", apuntó.

El mandatario explicó que busca evitar que futuros presidentes enfrenten un escenario similar, en que una fracción del Congreso mantenga como rehén al gobierno y amenace la marcha económica.

"No podemos hacer de la rutina de la extorsión parte de nuestra democracia. La democracia no funciona de esta manera", sentenció.

Obama pareció abrir una pequeña oportunidad para encontrar terreno común al indicar que estaría dispuesto a aceptar que la iniciativa de gasto que se apruebe incluya un proceso para conducir la negociación de largo plazo sobre el déficit presupuestario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad