Thursday 23 de March de 2017

No desmaya en la búsqueda de su hija

Marcela Espino      6 Jun 2014 22:20:17

A- A A+

Compartir:
Es el único recuerdo que conservó de su hija. (Imagen)
Es el único recuerdo que conservó de su hija. (Imagen)
Una mujer originaria de Sinaloa busca apoyo para localizar a su hija desaparecida hace tres años, actualmente tendría 15 años.

La chica, de nombre Guadalupe Luna Yánez Soto, salió de su domicilio a trabajar como jornalera en la pizca de papa y tomate en El Fuerte, Sinaloa y de allí se perdió su rastro.

Blanca Irene Yánez Soto, de 60 años, intenta localizar a su única hija, por lo que ya viajó a diferentes estados de la República.

Al momento, no ha podido dar con ella, por lo que solicitó apoyo para su posible ubicación y la describió como una joven de complexión robusta, morena y de cabello negro. Es conocida como La Morena.

Explicó que derivado de su desaparición inició un proceso legal en Sinaloa, por este motivo quedó como indiciado a quién las empleó en los cultivos pues fue la última persona que vio a Guadalupe Luna.

Sin embargo, el hombre pudo comprobar su inocencia, ya que testigos afirmaron a las autoridades que la jovencita fue subida a un vehículo desconocido porque le comentaron que su madre estaba enferma.

Desde entonces, no se sabe nada de su paradero y la sexagenaria intenta localizarla a como dé lugar a pesar de que hace un par de meses le diagnosticaron diabetes y está bajo tratamiento médico.

Ambas se dedicaban a trabajar en las cosechas de Sinaloa y debido a que la mujer dejó de hacerlo, carece de dinero para su sustento. Las travesías que ha realizado fueron con apoyo de la caridad de las personas o bien, con asistencia de algunos gobiernos.

La madre de familia también solicita ayuda para regresar a su estado natal pues por lo pronto, pernocta en la Unidad de Bomberos y Protección Civil del municipio en espera de que alguien le apoye con alimentos y para conseguir su pasaje.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad