Saturday 03 de December de 2016

No despedirán a director del HGZ por el caso del paciente en coma

Asegura Raúl Estrada Day que no hay elementos suficientes para destituirlo

Alejandro Román      19 Oct 2013 19:30:04      1

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, titular de los SSZ. (Nallely de León)
Raúl Estrada Day, titular de los SSZ. (Nallely de León)
No se despedirá al director del Hospital General de Zacatecas por sus declaraciones que cuestionaron la necesidad de atender a pacientes en coma, aseguró el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

El funcionario estatal calificó de inadecuadas las declaraciones vertidas a Imagen por el director del nosocomio, Jesús Reyes Bustamente, pero expresó que “no son motivos suficientes para destituir a un director que hace un buen trabajo al frente del hospital”.

Estrada Day expresó que después de una plática que sostuvo con el director, este meditó y recapacitó. “Como humanos tenemos la posibilidad de arrepentirnos y corregir, pero destaco el trabajo que realiza el doctor al frente del nosocomio”, indicó el titular de los SSZ.

Sin modelos de atención
Estrada Day anunció que ya se gestiona ante autoridades federales la implementación de un modelo de atención para pacientes en coma, pues confirmó que en estos momentos los Servicios de Salud a nivel nacional carecen de éste.

Explicó que no existe la infraestructura suficiente, ni los módulos de atención adecuados para este tipo de enfermos, por lo que mencionó que es necesario que se pongan al cuidado de la familia.

El director de los SSZ aseveró que mientras se conforma dicho el modelo el Hospital General capacitará a los familiares de los pacientes para que sepan atenderlos y brindarles los cuidados adecuados después de que son dados de alta.

“Los doctores deben proporcionarles todo lo necesario y lo que los familiares requieran para el cuidado de su enfermo”, aseguró Estrada Day. Indicó que estos pacientes tienen derecho a visitas domiciliarias semanales por parte de los doctores del hospital para verificar su estado de salud y evolución.

Confirmó que otra de las razones por las que es inadecuado tener a pacientes en coma en el hospital es porque son susceptibles a contraer enfermedades nosocomiales, a raíz de que en el ambiente existen muchas bacterias que los pueden afectar.

Destacó que de aprobarse la reforma hacendaria, los estados recibirán más dinero y, por ende, se contará con más recursos para solventar los proyectos de salud; de no aprobarse, el director consideró que ante el escenario nacional de crisis los recursos que lleguen a Zacatecas serán pocos.




Comentarios
luisestrada:
Con todo respeto, señor Estrada Day, deberían correr sin miramientos a un funcionario incompetente y despota como lo es ese tal Jesús Reyes, y eso que el mediocre ejerce creo que como neurocirujano mmmmm.... que podemos esperar de ese mequetrefe y pobre servidor público, porque recuerden que nosotros los mantenemos vividores, y para que le hagan eso a uno, ¿que se creen?. Yo tengo en mi poder pruebas de la mediocridad de esa persona, por eso lo acuso de esta manera, cuando quiera señor estrada day se las puedo mostrar. CASI TODOS LOS DOCTORES Y POR SUPUESTO ESTE MEQUETREFE DE DIRECTOR DEL HOSPITAL SON UNOS INCOMPETENTES Y MEDIOCRES SERVIDORES PÚBLICOS DE POCA MONTA. POBRES DE NOSOSTROS QUE LOS MANTENEMOS Y PONEMOS NUESTRA SALUD EN SUS MANOS.   Monday 21 de October de 2013 02:30:35
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad