Saturday 10 de December de 2016

No es coincidencia

José Manuel Barrón      12 May 2014 21:10:08

A- A A+

Compartir:
La final está definida, León y Pachuca, ambos equipos propiedad de Grupo Pachuca, cuyos principales accionistas son Carlos Slim y Jesús Martínez, alcanzaron la final.

Pese a ser propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, sus planteles distan de ser los más poderosos de la liga, fácilmente hay cinco o seis equipos con mayor talento individual para poder pelear por el campeonato; pese a esto, los resultados están a la vista.

Es tan meritorio el papel de ambos que lograron llegar a la final con jugadores nacionales de bajo perfil y con extranjeros de mediana calidad en el contexto nacional.

Pachuca, de la mano del profesor Enrique Meza, armó un equipo de gran potencia ofensiva, con un mediocampo nivelado y con una defensa cumplidora.

Todo esto, aderezado con la experiencia de un portero que para muchos estaba ya desahuciado en el fubol mexicano, el eterno Óscar El Conejo Pérez.

La fórmula del éxito ha sido el gran trabajo de Enrique Meza y la rotación que ha dado al plantel entre jugadores jóvenes y veteranos.

El León es el hermano menor, el que hace recordar los duelos entre América y Necaxa, cuando los Rayos recibían lo que las Águilas no querían y eran despojados de sus mejores jugadores para fortalecer al hermano mayor.

Misma situación que se replicó este torneo con Atlas y Morelia, cuando a los michoacanos sus nuevos dueños le quitaron gran parte de su fuerza para apuntalar a los Rojinegros.

León se formó en base a lo que Pachuca no quizo y dio cabida a jugadores como Carlos El Gullit Peña y Luis Montes, ambos, elementos que no tenían acomodo con los Tuzos.

Tiene también a Rafael Márquez, al que muchos daban ya por retirado y a un grupo de jugadores extranjeros que resultaron económicos y cumplidores, empezando por Mauro Boselli.

Hoy la tan llevada y traída multipropiedad ha pasado a segundo término; sin embargo, hay que decir que este esquema es igual de malo que antes, sin importar si los equipos sean de Azcárraga, Salinas Pliego y Slim.
Ojalá en la cancha esto pase a segundo término y podamos disfrutar de un duelo en el que los 22 jugadores en la cancha se maten por dar a su afición un título más a sus vitrinas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad