Thursday 08 de December de 2016
»Actualizan padrón de docentes 

No está de más una auditoría a la Seduzac

Melina González      12 May 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El gobernador Miguel Alonso no descartó realizar una auditoría integral a la Secretaría de Educación (Seduzac) y advirtió que, aunque la dependencia tiene su propio órgano fiscalizador, no “estaría de sobra” realizar una.

Esto, en referencia a los más de 7 mil 600 docentes que aparecen en la nómina de la Seduzac, entre los que se incluyen maestros fallecidos y jubilados y que suponen un gasto al estado de más de mil 400 millones de pesos anuales, según estimaciones de la asociación civil Mexicanos Primero.

El mandatario estatal hizo énfasis en que se trabaja en la actualización del padrón educativo mediante el cruce de información entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Seduzac para evitar situaciones anómalas.

Aseguró que en Zacatecas se tienen instrucciones para que se agilice la actualización de este padrón y, con ello, evitar erogaciones que no se deben realizar, pues admitió la posibilidad de que existan casos de docentes que ya no laboren por jubilación o incluso por fallecimiento y que generen pagos indebidos.

Recordó que a nivel federal, para que el gobierno de la República asuma en 2015 una parte sustantiva del gasto educativo, se debe tener un padrón 100% confiable y actualizado.

“La movilidad de los docentes en las regiones muchas veces genera una condición no fácil para detectar a maestros que pudieran en algún momento no estar laborando”, explicó.

Además, resaltó que en la entidad se ha hecho “el esfuerzo de reincorporar a los maestros comisionados a sus centros laborales”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad