Monday 05 de December de 2016

No habrá proceso contra Mamá Rosa por senilidad: PGR

Notimex      21 Jul 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
La mujer dirigía el albergue La Gran Familia, lugar donde supuestamente había abusos y maltratos contra menores. (Notimex)
La mujer dirigía el albergue La Gran Familia, lugar donde supuestamente había abusos y maltratos contra menores. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que padece de trastorno de senilidad por su avanzada edad y estado de salud, por lo que no se le puede fincar responsabilidad penal.

El funcionario federal dio a conocer asimismo que hasta el momento se han presentado 150 denuncias y se ha ejercido acción penal contra seis personas por privación ilegal de la libertad.

Indicó que las seis personas detenidas fueron ingresadas al Cereso número 4 de Tepic, Nayarit, y fueron acusados por varios menores de edad que estaban en dicho albergue.

De igual manera, Murillo Karam informó que de acuerdo con los peritajes médicos y psicológicos practicados, han sido confirmados cinco casos positivos de violación a menores de edad que vivían en ese lugar.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna fosa clandestina en el albergue, aunque se han descubierto “un cúmulo de irregularidades, como una especie de compra de menores mediante un contrato notarial.

Rosa del Carmen Verduzco, conocida como Mamá Rosa, está internada en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

Mamá Rosa es conocida por ser la titular del albergue La Gran Familia, donde hace una semana se realizó un operativo muy criticado por parte de la sociedad civil y prestigiosos intelectuales que alaban la obra de esta mujer con más de 60 años a sus espaldas de dar cobijo a huérfanos, drogadictos y jóvenes con problemas sociales o penales, muchas veces marginados por sus propias familias.

Una de las razones por las que se realizó el operativo fue por las acusaciones de supuestos golpes, abusos sexuales, maltratos en general y privación de la libertad en contra de los residentes del albergue.
Otra línea de investigación era para averiguar a dónde canalizaba Verduzco todos los recursos públicos y privados que recibía, ya que la casa hogar se encontró en condiciones deplorables, llena de basura, plagas y comida en mal estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad