Monday 05 de December de 2016
»Reciben su sueldo quincenal los 40 técnicos académicos del SPAUAZ 

No hay condiciones para negociar, dice Antonio Guzmán

Selene Lamas      16 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Antonio Guzmán Fernández. Antonio Guzmán Fernández.
  • Rafael Rodríguez Espino. Rafael Rodríguez Espino.
Imagen de


Los 40 técnicos académicos del SPAUAZ, cuyas plazas están en disputa con el STUAZ, sí recibieron su quincena el pasado 15 de marzo, por lo que Antonio Guzmán, dirigente sindical de los docentes, aseguró que no bajarán la guardia y no permitirán que se lesionen los derechos del personal académico.

Esto luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), encabezado por Rafael Rodríguez Espino, reclamara esas plazas y amenazara con realizar paros en diferentes áreas este martes si se les pagaba la pasada quincena.

Guzmán sostuvo que no establecerán mesas de diálogo con el STUAZ y la Rectoría hasta que se tenga una propuesta integral para resolver el problema de endeudamiento por más de 800 millones de pesos que tiene la UAZ.

“No podemos acudir a una mesa de negociación con la pistola en la sien”, aseguró Guzmán Fernández en referencia a la posible inhabilitación de 40 plazas dentro del sindicato.

Al respecto, explicó que hasta el momento no se les ha invitado a participar en una revisión conjunta entre el STUAZ y Rectoría del contrato colectivo.

Destacó que además no existen las condiciones idóneas para ello, por lo que aseguró que en caso de que se les llegara a invitar para entablar una mesa de negociación, “no lo haremos hasta que estén las condiciones adecuadas, pues no podemos hacerlo cuando existe una amenaza constante contra el SPAUAZ”.

Además, aseguró que no se permitirá que se afecten los derechos de los técnicos académicos, ya que tienen su propuesta sindical por todo el semestre y porque los funcionarios de la máxima casa de estudios se reúsan a que se revisen sus sueldos y prestaciones.

Advirtió que el Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ) tampoco caerá en provocaciones ni se prestarán a actos de violencia a los que “pareciera que se nos quiere orillar por parte de la Rectoría”.

No es una lucha entre sindicatos
El líder sindical aclaró que el actual conflicto no es una lucha entre sindicatos, ya que se tiene claro que el patrón es el rector y, por lo tanto, el encargado de elaborar un plan estratégico que resuelva los problemas actuales.

También hizo un llamado al personal académico para no caer en provocaciones, ya que aseguró que se tienen documentos legales que acreditan las plazas disputadas.

Cabe recordar que desde el STUAZ se insiste en que hay cerca de 300 plazas ocupadas de manera irregular por el sindicato de personal académico

En este tenor, el pasado 13 de marzo los trabajadores del SPAUAZ tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad Administrativa, para exigir que se resolviera la denuncia que el sindicato interpuso desde octubre para que se definiera a qué sindicato correspondían los más de 300 espacios laborales.

Con información de Melina González.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad