Saturday 10 de December de 2016

No hay indicios de residuos peligrosos en el basurero: Profepa

Redacción      13 Oct 2014 21:30:00

A- A A+

Compartir:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisa el manejo adecuado de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI) mediante visitas de inspección a los centros de salud pública de Fresnillo, Zacatecas.

Informó que lo anterior es respuesta a una denuncia que alertaba sobre las presencia de RPBI en el relleno sanitario de ese municipio, por lo que los inspectores de la Profepa revisaron el lugar y no encontraron indicios de algo de lo que hablaba la denuncia.

A pesar de ello, y debido a que existe la acusación de que hospitales desechan en el lugar su basura común o residuos sólidos municipales, los inspectores de la Profepa visitan los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Fresnillo.

También al Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Unidad Médica Familiar No. 55 del IMSS, y al Hospital General de Fresnillo, para verificar que los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos sean desechados de forma correcta.

Destacó que el adecuado manejo comprende separación, clasificación, envasado, identificado, etiquetado, almacenado, tratamiento y disposición final a través de una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad