Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

No hay obras en Cañitas debido a deudas millonarias de pasadas administraciones: Ortega Cardoza

Francisco Monsivais      11 Jun 2014 18:23:27

A- A A+

Compartir:
La obra del puente que pasaría sobre las vías del tren quedó inconclusa y solamente dejaron los pilares. (Francisco Monsiváis)
La obra del puente que pasaría sobre las vías del tren quedó inconclusa y solamente dejaron los pilares. (Francisco Monsiváis)
CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- La administración municipal de Cañitas de Felipe Pescador no ha podido realizar obras de infraestructura social debido a que no cuentan con el presupuesto necesario ya que los recursos que tienen están siendo utilizados para pagar adeudos de las pasadas administraciones, según dijo el titular del Departamento de Obras y Servicios Públicos de dicho municipio.

Julio Ortega Cardoza, director de obras públicas de Cañitas de Felipe Pescador, fue claro al señalar que “las obras del municipio no se están realizando ya que no hay recursos, solo se está dando mantenimiento al edificio de la presidencia municipal, ya que está muy deteriorada”.

En este sentido, el funcionario municipal dijo desconocer cuánto se estará erogando en la rehabilitación del edificio de la presidencia municipal.

“En este momento no tenemos un cálculo de lo que se gastará, pues aún requerimos como 2 toneladas de cemento todavía, además de pintura para las oficinas, gasto que saldrá de los recursos del municipio".

Explicó que actualmente las obras que se están construyendo en el municipio son con recursos del Gobierno del Estado, tales como la pavimentación de más de un kilómetro de la carretera de La Quemada-Estación Gutiérrez, en la que se están invirtiendo 2 millones 500 mil pesos, además de la glorieta conmemorativa al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Asimismo informó que ya se inició con la rehabilitación de 3 kilómetros y medio de la carretera Cañitas-Río Grande, también con inversión del Gobierno del Estado.

En lo que concierne a la poca obra por parte del municipio, el funcionarió explicó que “desgraciadamente hay muchas deudas. Ustedes se dan cuenta de cómo está el asunto: deudas del seguro social, con la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y otras más que nos heredaron”.

Finalmente, dijo que “en concreto no se ha podido realizar obras públicas debido a las deudas millonarias que tiene el municipio, por lo que el presidente municipal, Horacio Aguilar, está en estos momento tocando puertas y buscando recursos extraordinarios para poder hacer obra pública y cumplir con las demandas de la ciudadanía”.

Habitantes piden puente
Durante años los habitantes de este municipio han solicitado a las autoridades la construcción de un puente vehicular sobre las vías de ferrocarril, ya que en ocasiones los vehículos duran horas para poder cruzar de un lado a otro debido a lo largo de los trenes de carga y por las maniobras que estos realizan.

La ciudadanía en general coincide en que “ya es urgente que las autoridades del gobierno estatal cumplan con nuestra demanda de contar con un puente vehicular, pues muchas de las veces se tienen urgencias médicas y por culpa de las maniobras de los trenes de carga no se llega a tiempo a un hospital”.

En este sentido señalaron que la administración municipal pasada inicio con la construcción de un puente vehicular sobre las vías del ferrocarril, pero que esta obra no fue concluida, “desconocemos que es lo que haya pasado con esta obra la cuál consideramos de suma importancia, pues por horas quedamos varados, no sabemos si el gobierno municipal o estatal es quien estaba a cargo de la obra, solo sabemos que ya es urgente que se concluya”.

Asimismo destacaron los ciudadanos de esta demarcación que “solo se quedaron los pilares, que por cierto causaron inundaciones en ciertas áreas de la calle. Creemos que están mal construidos y antes de que se reinicie con la obra del puente es necesario un estudio muy minucioso para evitar una desgracia”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad