Thursday 08 de December de 2016
»Es eliminado por Estados Unidos en el Mundial de Básquetbol 

No hubo milagro para México 

AP      6 Sep 2014 21:59:41

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Ayón dio un partidazo y consiguió 25 puntos. (AP) Gustavo Ayón dio un partidazo y consiguió 25 puntos. (AP)
  • Debajo de la tabla el dominio fue total. (AP) Debajo de la tabla el dominio fue total. (AP)
  • Stoll dejó todo en la cancha por México. (AP) Stoll dejó todo en la cancha por México. (AP)
  • El primer periodo fue muy cerrado. (AP) El primer periodo fue muy cerrado. (AP)
  • Las estrellas de la NBA mostraron su calidad. (AP) Las estrellas de la NBA mostraron su calidad. (AP)
Imagen de


BARCELONA, ESPAÑA.- Estados Unidos ganó el sábado por 86-63 a México y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en España.

Pese a los esfuerzos del mexicano Gustavo Ayón, máximo anotador del partido con 25 unidades, el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la Selección Mexicana en el choque por los octavos de final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

El armador Stephen Curry, con 20 puntos, y una serie de seis de nueve en triples, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Eslovenia y la República Dominicana, programado a continuación.

Con la clara derrota, México se despidió de su primer mundial tras 40 años de ausencia. El combinado entrenado por el español Sergio Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el grupo D, y cuatro reveses contra Lituania, Eslovenia, Australia, y Estados Unidos. Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.

“El objetivo era clasificar a la segunda fase y se logró. Fue una experiencia positiva y ya se verá si hay futuro o no”, dijo tras el partido Valdeomillos, quien no quiso desvelar su futuro profesional ante la turbulenta situación que atraviesa la federación nacional. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado y ahora el cuerpo me pide descanso”.

El vecino norteamericano se impuso sin grandes dificultades gracias al enorme talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos. El mínimo puntaje logrado por Estados Unidos fueron las 86 unidades registradas contra México.

“Somos un grupo nuevo y a cada partido que se nos presenta nos enfocamos en la victoria, pero creo que hemos mejorado y corregido algunos defectos que mostramos temprano. Los primeros cinco minutos no pusimos toda la intensidad necesaria, pero reaccionamos”, consideró Curry.

“No nos gusta perder, pero me voy contento. Demostramos ser un gran equipo, unido. He disfrutado ante un gran rival y me sentí bien después de la lesión”, comentó Ayón, quien trazó metas más altas para el futuro. “Es muy triste no haber estado en un mundial los últimos 40 años, con lo bonito que es esto. Nos falta salir al extranjero y adquirir experiencia. Esperamos que crezca el apoyo en México”.

A Estados Unidos no le tembló el pulso en la segunda mitad, en especial a Curry, quien arrancó como un torbellino tras el descanso, anotando 11 puntos en el tercer periodo, que acabó con marcador favorable a Estados Unidos por 66-38. 

La buena mano del armador desde la línea de tres puntos, desde donde convirtió seis de nueve lanzamientos, acabó sepultando al conjunto de Valdeomillos. 
Su compañero en los Guerreros de Golden State, Klay Thompson, fue el segundo máximo anotador estadounidense con 15 puntos seguido por Hardy.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad