Tuesday 17 de January de 2017

No ingeir agua puede provocarte deshidratación 

Isabel Orendain      6 Oct 2016 23:27:35

A- A A+

Compartir:
Tomar líquidos es básico para el buen funcionamiento del cuerpo en cualquier temporada del año.
Tomar líquidos es básico para el buen funcionamiento del cuerpo en cualquier temporada del año.
El otro día hablando con mi mamá estábamos platicando acerca de que de todas sus amigas, que ya son mayores de edad, algunas ya tienen un poco de deshidratación.

Todas estaban muy preocupadas y por eso fueron a un curso de adultos mayores en donde les dijeron que este padecimiento se puede prevenir, entre otros, estando bien hidratadas, al ingerir agua diariamente. 

Aprendieron que para que funcionen bien las neuronas del cerebro necesitan estar hidratadas y les recomendaron que para evitar que éstas sufran por falta de agua, los expertos mantuvieran una buena hidratación al beber de dos a tres litros de agua al día o con infusiones, refrescos, jugos, lácteos y frutas, entre otros, máxime en momentos en que se hace un esfuerzo mental más intenso.

A la gente adulta por lo general no le gusta tomar tanta agua, sobre todo por la molestia de que se tienen que levantar al baño a cada rato.
 
Hay que reflexionar en nuestras familias y estar siempre muy atentos con todos pero muy especialmente con los niños chiquitos y con los adultos mayores para que estén bien hidratados, pues nuestro cuerpo humano, aunque no lo creamos el cerebro y nuestros pensamientos y reacciones pueden estar confusos y dejar de funcionar al 100%. 

El dolor de cabeza, los ojos hundidos, la confusión, el cansancio son algunos de los tantos síntomas de la deshidratación.

Hasta con nuestras mascotas, si tenemos perro, los ojos hundidos son síntoma de que están deshidratados y si los dejamos se pueden morir.

A mí personalmente me pasó con una de mis hijas que trabajó por un año fuera de Zacatecas, en un lugar en donde la temperatura llega alrededor de los 40 grados centígrados. Un día me habló que se sentía muy mal, que no tenía fuerzas, los ojos estaban hundidos, se levantaba de la cama y se tenía que volver acostar, total todo el día estuvo así hasta que en la noche ya de plano la tuvieron que llevar al hospital y le dijeron que estaba deshidratada, en un grado muy alto, y que eso era muy peligroso .

Ella les comentó que se la pasaba tomando agua y le dijeron que ya en esas temperaturas tan altas el agua mineral hidrata mucho más que el vital líquido normal por las sales que contiene.

Es entonces muy importante estar bien hidratados sobre todo cuando estamos enfermos, cuando tenemos diarrea, cuando hacemos ejercicio o cuando hace mucho calor; debemos de tomar siempre agua y sobre todo mineral, porque aparte deeste producto mineralizado existen en el mercado muchos suplementos com proteínas y electrolitos que nos evitan o quitan lo deshidratado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Se pone agresivo con Tránsito
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad