Monday 27 de February de 2017

​No le ayudan a Mauro y se va el oro en relevos 

José Manuel Barrón      7 May 2014 09:11:48

A- A A+

Compartir:
(José Manuel Barrón)
(José Manuel Barrón)
VERACRUZ.- En 3 minutos con 57 segundos y 64 centésimas se esfumaron los sueños e ilusiones del representativo zacatecano en la prueba de natación de relevos de 400 metros combinados, en donde  Mauro Castillo Luna recuperó el tiempo perdido por Omar Espino Carrillo.
 
La salida fue en estilo dorso por Omar Carrillo, quien al cumplir los primeros 50 metros de competencia tomó ligera ventaja sobre el bajacaliforniano y chihuahuense, quienes cerraron con potencia para sacar más de medio cuerpo de diferencia en el cambio de relevo.

Mauro Castillo Luna, ganador de las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho, rompiendo su propia marca en las dos últimas modalidades con registro de 1´15”86 y 2´18”69, dejó constancia de su capacidad en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Con esa desventaja se lanzó de la plataforma con gran coraje, para ilusionar a propios y extraños que se dieron cita en el inmueble, en el cual se encontraba con voz quebrantada y con lágrimas a punto de salir, Pedro Puentes Duarte y su entrenador Felipe Pacheco Mercado.

El triple medallista de oro en Olimpiada Nacional 2014 y poseedor de 12 metales dorados en 6 apariciones en justa olímpica azteca, Mauro Castillo Luna, entregó la estafeta en la primera posición con una clara ventaja sobre sus opositores, la cual no pudo mantener el especialista de nado mariposa, Jorge Amaya Rivera.

Los tritones de Baja California, Chihuahua y Querétaro, quienes a la postre escalaron el pódium de vencedores en ese orden, despojaron del liderato a Jorge Amaya Rivera, quien entregó la estafeta a Erick Flores en la quinta posición, la que mantuvo hasta el cierre de la competencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad