Monday 05 de December de 2016

Viajar con poca gasolina puede resultar más caro de lo que crees

Redacción      23 Jan 2014 17:22:21

A- A A+

Compartir:
El viajar con poca gasolina puede ocasionar más gastos y algunos dolores de cabeza. (Archivo)
El viajar con poca gasolina puede ocasionar más gastos y algunos dolores de cabeza. (Archivo)
Es muy común que muchas personas acostumbren viajar en sus automóviles con su tanque de gasolina prácticamente vacío debido a varios factores, como puede ser el alto costo del combustible o la difícil situación económica, aunque lo que muchas personas no saben es que esta práctica a la larga podría llegar a ser bastante contrapoducente, ya que puede ocasionar daños al vehículo.
 
Según la página de internet Autocosmos.com.mx, estos son algunos de los problemas mecánicos que puede ocasionar el tener el tanque casi vacío: 
 
  • La gasolina actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que si hay poco combustible, esto puede generar que la bomba succione aire, lo cual genera calor, ocasionando que se desgaste y falle. La reparación de este tipo de dispositivo es bastante costosa comparado con llenar el tanque de gasolina.
     
  • La mayoría de los combustibles pueden dejar residuos en el tanque. Asimismo puede haber rastros de otras partículas como polvo del ambiente. Éstos, al tener el contenedor con poca gasolina, se filtran fácilmente por las líneas y pueden bloquear el filtro de gasolina, por lo que tendrá que repararse y que será también bastante caro de arreglar.
     
  • Otra consecuencia puede ser la de quedarse varado o tener un accidente cuando eventualmente el auto se detenga (podrías estar en medio de una concurrida avenida principal o en una carretera completamente desierta). Esto requerirá la ayuda de una grúa, conseguir gasolina, pero lo peor de todo es que pones en riesgo tu integridad y la tus acompañantes.
 
Es por esto que Autocosmos.com.mx da también algunos consejos para evitar caer en este tipo de situaciones:
 
  • Mantén tu tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad.
  • Reabastece el tanque si pretendes hacer un viaje largo o si vas a trabajar, ya que podrías quedarte varado en medio del tránsito.
  • Algunos vehículos tienen un sistema que te informa de la autonomía disponible -ya sea en kilómetros o millas-. Sin embargo no confíes del todo en esos números ya que, dependiendo de tu estilo de manejo y tránsito, las cifras pueden modificarse en cualquier momento.
Para que esto no te pase a ti, en Zacatecas hay varias gasolinerías como Gas Islo, empresa que tiene sucursales por varias partes del estado y si quieres saber dónde están ubicadas, puedes acceder a su página oficial para mayor información.

Sitio oficial de Gas Islo: zacatecasgasolinera.com.mx.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad