Monday 27 de February de 2017
»PC solo tiene 4 reportes 

No miden en Fresnillo peligro por derrumbes

Francisco Vargas      23 Oct 2014 21:29:44

A- A A+

Compartir:
El peligro por derrumbe en viviendas es visto como un riesgo cotidiano por los fresnillenses, pues no miden las consecuencias que podrían costarles la vida.

El coordinador general de servicios de Protección Civil y Bomberos, Rubén Robles Castro, ejemplificó que hace dos días atendieron el reporte de derrumbe en un domicilio en la calle Heróico Colegio Militar.

“La casa, obviamente, estaba en riesgo de derrumbe desde hace mucho tiempo, pero ni la dueña de la vivienda ni sus vecinos reportaron el hecho hasta que se cayó”, refirió.

En esta situación, estimó que hay decenas de casas en El Mineral, pues cuando atienden un reporte por derrumbe se trata de domcilios que debieron evacuarse desde días o semanas antes.

“Hay muchas casas en risgo de derrumbe, pero la gente no las reporta, lo ve como un riesgo cotidiano y si no hay reporte no podemos hacer nada”, lamentó.

La mujer a quien se le derrumbó la casa, vivía sola y tiene 86 años. Fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención médica.

Aunque quedan 15 días de la temporada de lluvias, Robles Castro advirtió que se vienen algunas lloviznas.

“Por el cambio de temperatura que estamos por tener, de frío a calor, muchas casas pueden sufrir daños considerables”, dijo.

Actualmente, la corporación tiene solo cuatro reportes de casas en riesgo de colapsar y se pidió a la gente que evacuara los domicilios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad