Tuesday 21 de February de 2017
»Carlos Pinto no regresa a la tenebra política 

No pagaron fiestas de Amalia

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 Oct 2014 22:59:38      2

A- A A+

Compartir:
Pesos más, pesos menos, Amalia García y su secretario particular Daniel Fajardo dejaron un adeudo de 12 millones de pesos en el hotel Parador del Issstezac. Contrataron salones, con alimentos y bebidas, para diversos eventos de gobierno y del PRD. Incluso para fiestas particulares. Nunca pagaron, solo firmaban las notas.

Cuentas por cobrar
El Issstezac de Víctor Rentería tiene una reserva técnica de 2 mil 250 millones de pesos. De ese total, 11% -unos 240 millones- corresponde a Cuentas por Cobrar. En ese adeudo están las cuentas de El Parador. La mayor parte, empero, corresponde al Cobaez. Las cuotas que no ha pagado suman más de 70 millones de pesos.

Comparece rentería
Hoy la Comisión de Seguridad Social de la 61 Legislatura recibe a Víctor Rentería para revisar la situación crítica del Issstezac. Chole Luévano, por consigna de su patrón Ricardo Monreal, pedirá la renuncia de Rentería. Érica Velázquez, del PRI, se encargará de jalarle la correa a Chole.

Afilan los cuchillos
Gerardo Luna deja en claro por qué mil de los 2 mil policías municipales, según el general Jesús Pinto, reprobaron los exámenes de confianza. Dice el titular del Servicio Nacional de Empleo que un grupo de “tecolotes” despedidos volverá a su antigua actividad empresarial: tablajeros. Antes de ser jenízaros eran carniceros. Y ahora que los corrieron volvieron a afilar los cuchillos.

Grilla barata
Algunos de esos muchos líderes políticos dispuestos sacrificarse por el prójimo, traman organizar a propietarios de inmuebles aledaños al boulevard para que presenten una demanda contra el gobierno de Miguel Alonso, y si cabe contra Sima, por daños y perjuicios que les está ocasionando la instalación del gasoducto.

Pierden plusvalía
El argumento de los demandantes es un alto riesgo de accidentes -destacan que el gasoducto carece de válvulas de emergencia para interrumpir el fluido-. Y reúnen información de siniestros ocurridos en Zapotlanejo, Acolman, Tecamac y Celaya. El meollo es que el valor comercial de los inmuebles se desplomó más de 100 por ciento.

Misión reividincatoria
La bancada del PRI en el Congreso hoy estrena coordinador. José Haro, de Fresnillo, releva en el cargo a Rafael Gutiérrez, quien dedicará la mayor parte de su tiempo a sus quehaceres como secretario de Organización del PRI. Pepe Haro tiene la misión de darle al PRI la personalidad de grupo mayoritario para que la oposición no lo siga bocabajeando ni ridiculizando en el debate.


Bien portado
Carlos Pinto Núñez -aseguran allegados al exprocurador- no tiene la menor intención de volver a la grilla a tejer la tenebra y urdir malevolencias en los subterráneos de la política. Accedió a presidir la mesa directiva del consejo político, no el consejo político, por fastidio. No se meterá en las decisiones del presidente Arturo Ortiz. Y menos en la elección de candidatos.

Estructura aceitada
Ya nadie en el PRI pone en duda que Laura Herrera será candidata a diputada federal en el Distrito 1. La dirigente estatal del ONMPRI trabaja intensamente en Fresnillo, Sombrerete y el resto de los municipios del distrito. Y reconocen que ha logrado fortalecer la unidad priísta.

Tres proyectos
Con las tripas retorcidas de envidia regresaron de Nayarit Le Roy Barragán y Héctor Pastor. Asistieron al cuarto informe del gobernador Roberto Sandoval en representación de MAR. El mandatario anunció, solo para tres proyectos, inversiones por 45 mil 200 millones de pesos.

Anda atrasado
En 2015 -dijo Sandoval- harán una presa con 10 mil 200 millones; infraestructura hidráulica para riego agrícola por 7 mil millones; y obra turística en la Riviera Nayarita por 28 mil millones. El que se quemó gacho fue Manuel Velasco Coello. El gobernador verde de Chiapas comunicó oficialmente que asistía al tercer informe de Sandoval. Pero eso ocurrió hace un año.

Legalizan chocolates
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, logró luz verde de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, para un programa de regularización de “chocolates”. La inscripción de los solicitantes concluye hoy. En Chihuahua ruedan 20 mil “muebles” ilegales. Se debe entregar la documentación en la Secretaría de Hacienda local para el pedimento de importación y su posterior legalización.

Twtter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
Por supuesto que todos los informados del Gobierno aplauden la salida del ISSSTEZAC. Los otros simplemente viven en el “Limbo” esos muertos de hambre siguen pensando que un día les darán una pensión. Ahora que sacan a la luz pública los deudores ilegales y abusivos al Instituto, también saldrá la enorme deuda que tiene gobierno con él. La saqueadera sigue sin freno. Dicen los que saben que de ahí saldrá la candidatura, ahora de la Esposa del Sr. Pinchus Bonilla para la Diputacion Federal de Fresnillo. Esperemos que alcance a cubrirla con parte de las ventas y del fondo de pensiones. Ha,, y que haya suficientes mercancías para las despensas que habrá que repartir. Pero eso hoy no se tocara. Todo saldrá normal.   Wednesday 29 de October de 2014 09:57:35
raulrada:
en lo único que concuerdo es que Renteria debe de renunciar, el issstezac desde su llegada ha sido un peor infierno que el que dejo Artemio Ultreras, urge legislar perfiles ideoneos para dirigir un instituto tan noble, no solo por ser amigos del gobernador como lo es Renteria   Wednesday 29 de October de 2014 10:01:00
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad