Tuesday 06 de December de 2016
»El diputado federal recibía “mochada” por bajar recursos 

No renovarán comodato de estadio con Chabelo Trejo

Redacción      9 Feb 2014 19:10:05      1

A- A A+

Compartir:
El comodato del Estadio Francisco Villa con el diputado federal panista José Isabel Trejo Reyes terminó desde septiembre de 2013 y este año no se renovará porque hay otro proyecto deportivo en puerta.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, refirió que dicho comodato se firmó por el gobierno de Amalia García con la asociación civil Formación, Desarrollo y Promoción del Deporte en Zacatecas, presidida por Trejo Reyes.

La citada asociación recibió en 2013 un subsidio estatal de 4.5 millones de pesos, el más cuantioso de los últimos años. “Es que nos ayudaba a bajar recursos”, explicó el director del Incufidez.

Esto indica que Trejo Reyes es uno de los legisladores panistas que, como se ha denunciado desde hace meses, recibe “mochada” a cambio de los recursos federales que baja, aunque en este caso se hace mediante la modalidad de que el dinero ingrese a una asociación civil.

El funcionario estatal explicó que para el proyecto deportivo con el Gobierno del Estado “se requiere la libertad total del estadio”, pues se pretende apoyar a los equipos que ya trabajan en la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre este proyecto, el cual iniciaría en julio de este año, informó que está en etapa de valoración y se busca tener patrocinadores externos para concretarlo y que sea de mayor envergadura, al tener en Zacatecas “un futbol de mayor nivel”.

Barraza Luna advirtió que el permiso para el uso de las instalaciones por parte de las Águilas Reales sí será otorgado, dado que es requisito de la Federación Mexicana de Futbol para terminar la actual temporada.

Agregó que no solo este equipo usa las instalaciones, ya que ahí también realiza sus juegos el equipo de la tercera división de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario estatal aseguró que el comodato no ha otorgado la exclusividad para el uso del estadio, sino que ha contribuido a su mantenimiento. Además, refirió que todas las mañanas asisten en promedio entre 2 mil y 3 mil personas a ejercitarse y por las tardes entrenan los equipos de atletismo.

Agregó que en el estadio también se realizan diversos eventos públicos, como los selectivos estatales de atletismo, así como el entrenamiento de los equipos de futbol de la UAZ, de las Águilas Reales y del público en general.

Con información de Melina González




Comentarios
estrategia:
El detalle esta en q en México esos delitos de raterismo porque de q otra manera se le puede llamar no se penaliza al contrario se le exíme, si fuese de otro partido ni se le sacan los trapos al sol a cambio claro de la chayotada..este es méxico donde la corrupción dicta los cambios...   Monday 10 de February de 2014 08:28:49
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad