Wednesday 01 de March de 2017

No requerirá más trámites cambio de régimen fiscal

Selene Lamas      20 Dec 2013 23:00:49

A- A A+

Compartir:
La incorporación del Régimen de Pequeños Contribuyentes al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal no requerirá de ningún trámite, ya que se hará de forma automática, informó Héctor Franco Jiménez, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas.

Sin embrago, indicó que tendrán que disponer de dispositivos como computadora y acceso a internet ineludiblemente, o bien, de la ayuda de un gestor fiscal.

El administrador del SAT expresó que la reforma, en sus artículos transitorios, menciona que en lugares donde no haya internet se incorporará gradualmente a los contribuyentes, aunque consideró que son pocos los lugares donde no existen estos medios.

Explicó que lo único que requerirán es una contraseña, que les será enviada mediante una carta a sus domicilios a partir de la primera semana de enero. Precisó que con esta clave podrán acceder a una nueva herramienta que aparecerá en la página del SAT el 1 de enero para hacer su facturación electrónica.

Dicha herramienta será gratuita y ahí podrán realizar facturas electrónicas, así como registrar sus ingresos, gastos y deducciones, además de que podrán hacer su declaración bimestral por esta vía con los datos referidos.

El funcionario federal aclaró que para este proceso los contribuyentes no necesitarán firma electrónica avanzada, pues con la clave que les llegará podrán acceder fácil y rápidamente a la herramienta.

Nuevas disposiciones
Franco Jiménez también expuso que la primera declaración de 2014 será en marzo; agregó que el primer año no se cobrará Impuesto Sobre la Renta y será hasta el segundo año cuando se pagará un 10%, el tercero el 20% y así sucesivamente, hasta alcanzar el 100% del pago de este gravamen en un plazo de 10 años.

Comentó que por el momento no se contemplan sanciones para quienes incumplan, “ahorita la importante es que se incorporen, no es el momento de hablar de sanciones, se les darán todas las facilidades a los contribuyentes”, expresó.

El funcionario federal también mencionó que ya se han brindado algunas capacitaciones y talleres, los cuales se intensificarán a partir de enero cuando ya esté disponible la herramienta en la página del SAT.
Hasta el momento en la página de dicha dependencia se presenta información al respecto en la liga: http://www.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida; estaba colgado
Reos amagan a custodios en un intento de motín
Localizan armas de fuego en un incendio
Provoca volcadura y huye del lugar
Ortiz Méndez apoya el impuesto ecológico, pero dice que debe ser replanteado
Dan apoyos por declaratoria de emergencia en Guadalupe 
Respalda el IZEA a policías para que estudien 
Lanzan programa para construcción de viviendas
Teatro en La Casota de Zapata
Hay que frenar discurso de odio de Trump contra mexicanos: Margarita Zavala
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad