Friday 09 de December de 2016
»Explotan priístas ante críticas al gobierno  

No se calienten, granizos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Oct 2013 23:58:30

A- A A+

Compartir:
En el PRI de Zacatecas no habrá relevo en el Comité Directivo Estatal, al menos en lo que resta del año. 
El mismísimo César Camacho habría recomendado a un suspirante: “no te calientes, granizo”. 
Así, Juan Carlos Lozano, El Compadre, sigue firme en el tricolor con la encomienda de procesar, sin brincos ni sombrerazos, la renovación de dirigencias en los comités municipales.

Dados cargados 
La renovación del CDE en Zacatecas, cuando llegue el momento, se hará con mucho cuidado. Se cuidará -dicen los enterados- que no quede un delfín de Alejandro Tello, Adolfo Bonilla o Arturo Nahle porque de inmediato iniciarán campaña a favor de estos. Y como dice César Camacho, “no se calienten granizos”.

Guerra en el pan 
En noviembre estalla la guerra civil en el PAN. Tres grupos se disputarán la dirigencia nacional que detenta Gustavo Madero. El yunque con Juan Manuel Oliva; el calderonismo con Ernesto Cordero; y el maderismo con el actual presidente. 
El panismo de Zacatecas -dicen  enterados- se partirá en dos: La Sagrada Familia, con Arturo Ramírez y Ramón Medina, apoyaría a Oliva. Y los chabelinos de Chabelo Trejo jugarían con Madero.

Lo abandonan 
El Partido Verde de Carlos Puente dejó colgado de la brocha a Rito Rivas, quien fue su candidato a la presidencia en Villa de Cos. 
Rito pidió permiso en Sagarpa para participar en las elecciones y ahora que regresa le cierran la puerta. 
Ante ello buscó ayuda en “su partido”, pero ni la llamada telefónica le toman.

De asueto 
Media docena de dependencias tuvieron día de asueto. Sus titulares fueron a echar porras a Pancho Escobedo, secretario de Gobierno, durante su comparecencia en el Congreso para la glosa del informe. 
Se apoltronaron en galería, entre otros: Angélica Náñez, Carlos Almaraz, Ricardo Yassin, Roberto Rodríguez; Benito Juárez, José de Santiago, entre otros muchos. 

Ya merito 
Las dudas que había sobre el Atlas de Riesgo, Francisco Escobedo las disipó ayer. 
El estado y ninguno de sus 58 municipios tienen ese documento. 
Se encargó a la UAZ hace varios años, se le pagó, pero no lo entregó. Ahora se trabaja en el Atlas de Peligros. Una vez terminado se podrá elaborar el de riesgos, que especifica qué hacer en casos de contingencias.


Muy papistas 
Durante la comparecencia de Jesús Pinto, los priístas reventaron ante las críticas de la oposición. 
Rafael Gutiérrez y Cliserio del Real, como si el titular de Seguridad fuera tonto o incapaz de defenderse, se echaron encima de los perredista Iván de Santiago y Juan Carlos Regis
En galería alguien les gritó: “Ahora vayan a cambiarle el pañal”.

Se aguantan 
En medio de la glosa del tercer informe de Miguel Alonso, la 61 Legislatura iniciará el jaloneo para la elección de seis consejeros del IEEZ y tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral. 
Dicen enterados que una de las propuestas del PRI será Octavo Macías, exsecretario de Gobierno de Amalia García. Pero ni modo que se pongan roñosos. La instrucción llegaría de mero arriba.

Caso por caso 
Regresó la normalidad a Loreto. El alcalde Eduardo Flores negoció con los 33 trabajadores despedidos que tomaron el edificio de la presidencia y llegaron al acuerdo de esperar un poco para que les paguen su liquidación. Se revisará caso por caso para determinar los montos y pagarlos cuanto antes.

Nómina obesa 
El conflicto en Loreto se generó porque Eduardo Flores le dio flit a 33 trabajadores -uno de primer nivel- para adelgazar la nómina superinflada que dejó El Cepillo José Luis Figueroa -mensualmente se pagan 1 millón 300 mil pesos  de salarios-. Y porque anunció que se revisarán las 300 compensaciones que se pagaban.

No hay otra 
En una poderosa camioneta Suburban blindada, de 10 cilindros, se mueve por la ciudad Alfredo Salazar, secretario de gobierno del ayuntamiento de Zacatecas. “Yo no la quería. Yo andaba feliz en mi Jetta. Pero me dijeron este es tu vehículo. No hay más”, comenta el excandidato a la rectoría de la UAZ.

Cuates y compadres 
Constantino Castañeda, de Río Grande, no es el único alcalde que le está jugando las contras al PRI y “juega para su santo”. También Vicente Pérez Esquivel, munícipe de Mazapil, olvidó el convenio que hizo con la dirigencia del tricolor para la conformación de su gabinete y nombró a sus cuates y compadres.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad