Tuesday 21 de February de 2017
»Melesio Ríos es un charlatán 

No se mandan solos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Feb 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Ya se sabe y ahora se confirma que los diputados del Congreso local no se mandan solos. Quién sabe qué mosca les picó después que el TEPJF les ordenó reponer la elección de consejeros del IEEZ. Y querían desquitarse con ellos sacándolos de la jugada, pese a que fue su culpa que el proceso se convirtiera en un cochinero. Les tronaron el látigo y las aguas volvieron a su cauce.

Decisión democrática
Según trascendió, los seis consejeros del IEEZ: Brenda Mora, Rocío Posadas, Manuel Carlos, Otilio Rivera, Joel Arce y Felipe Andrade serán reelectos en sus puestos. Los seis entrarán en las ternas de candidatos -mañana se cierra la inscripción- que integre la 61 Legislatura. Y en su momento el pleno los elegirá democráticamente.

Grupos de autodefensa
En dos de las unidades que tiene tomadas el STUAZ amanecieron sendas lonas con mensajes intimidatorios para Rafael Rodríguez Espino. Reivindicaron el remedo de narcomantas sedicentes “grupos de autodefensa universitaria”. Catedráticos de la UAZ piden al gobernador Miguel Alonso no dejar llegar la violencia a la máxima casa de estudios.

Propuesta verde
Al menos tres mujeres entrarían al Consejo General del INE de 11 integrantes. Hoy la Cámara de Diputados valida la convocatoria e inicia la recepción de propuestas de candidatos. Las bancadas, principalmente PRI, PAN y PRD, tienen candidatos de peso. Formarán 11 quintetas. Según expertos, entre las mujeres estarían María Marván -dijo que no participaría- María Amparo Casar y Leticia Soto, propuesta del Partido Verde.

Urgencias del imss
Pocos municipios ya firmaron el convenio para que les cobren a lo chino-cochino las cuotas del IMSS. Finanzas de Fernando Soto descontará lo correspondiente de las participaciones federales. Ahora piden esos alcaldes que el delegado Javier Cabral y funcionarios con capacidad de decisión acepten una mesa para renegociar los pasivos. Solicitan que el Congreso, con siete diputados que fueron alcaldes y algunos dejaron ahogados en deudas sus municipios, hagan labor de mediación.

Y ni lo conoce
Bajan del caballo diputados del PRI a Javier Bernal. Tenía ya en sus manos el nombramiento de director administrativo del Congreso. Lo propuso Iván de Santiago, coordinador del PRD. Lo respaldaron Alfredo Femat del PT y Elena Nava de Panal. Pero al saberse que era contador en los negocios de César Deras y Ricardo Monreal vino la contraorden. Los súbditos de Rafael Gutiérrez no aceptan nada que huela a azufre de Fresnillo.


Segunda oportunidad
Corre la versión de que “el bueno” para manejar el dinero de la Legislatura sería Alejandro Argüelles. Fernando Soto ya se había deshecho de él. Pero en el Issstezac de Víctor Rentería no lo quisieron. Así, dicen lenguas viperinas, Dios le concede al subsecretario de Finanzas una segunda y quizá última oportunidad.

En cabeza ajena
Nadie escarmienta en cabeza ajena. Empero, la de Elba Esther Gordillo es lo suficientemente grande para que líderes sindicales, de estilo similar al de Víctor Flores, rufián ferrocarrilero que otra vez quiere presidir el Congreso del Trabajo, le midan el agua a los camotes. Moisés Lara y Julio César Ortiz, dirigentes de los sindicatos del CECYTEZ que gobierna Renato Rodríguez, pararon Ciudad Administrativa -16 mil burócratas no trabajaron- en defensa de 10 fulanos que sin título profesional quieren cobrar como catedráticos de Harvard.

Vende futuro
Al pronosticar que Rafael Flores será el próximo gobernador de Zacatecas, Melesio Ríos “saló a ese pollito”. Y qué bueno que así sea, confiesa Jaime Pulido, oriundo de Melchor Ocampo y avecindado en Guadalupe. Porque Flores -acusa- es un pillo de siete suelas. Negocios pingües fue lo único bueno que “ese mequetrefe” hizo en Guadalupe. Luis, su hermano, era el mediador y encargado de recoger el diezmo. Tocante a las predicciones de Melesio, Pulido, que lo conoce bien porque es compadre de su papá, afirma que a todos los políticos les da el avión. “Les dice lo que quieren oír. Vende cabrito -el mejor del semidesierto- pero también vende futuro”.

Un charlatán
Ciertamente -refiere Pulido- Melesio anticipó a Ricardo Monreal que sería gobernador. Pero también se lo dijo a Pepe Olvera. Auguró a Amalia García que ganaría. Días antes pronosticó lo mismo a Pepe Bonilla. A Miguel Alonso le anticipó que llegaría al poder. Hizo lo mismo, exactamente, con Antonio Mejía y David Monreal. En resumen, el tal Melesio, en política, es un charlatán.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Muere una pareja en accidente
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.98
Venta 20.48
€uro
Compra 21.10
Venta 21.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad