Saturday 25 de February de 2017
»Aseguran que la acción será punible 

No se condicionará la entrega de papeles

Francisco Monsivais      6 Jul 2014 20:40:12

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac.  (Archivo)
Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac. (Archivo)
Ahora que se avecina el fin de cursos en las escuelas de nivel básico, como lo son jardines de niños, primarias y secundarias, el titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores, advirtió que no se debe condicionar la entrega de la documentación de los alumnos.

“Si alguien condiciona alguna contraprestación del servicio educativo a una cuota, esto será sancionable ya que es punible, sentenció.

Agregó que “cualquier denuncia que haya en ese sentido habremos de seguirla, porque no se vale que no les quieran entregar su documentación a los alumnos”.

El funcionario también explicó que los directores no se pueden entrometer en asuntos de las asociaciones de padres de familia.

“Es obligación de los maestros y directores darle la documentación de fin de cursos a los alumnos, lo demás es cuestión de la asociación de padres de familia”.

Sobre los descuentos a los maestros que han faltado a clases por realizar manifestaciones en la capital del estado y en la capital del país, el secretario de Educación afirmó que “no se les descuenta por su manifestación, se les descuenta si dejan de trabajar. Estamos en función de los reportes que nos den los directores y los supervisores”.

Admitió que no se tiene el dato exacto de cuántos maestros han faltado a clases por manifestarse, pero están corriendo los reportes y “sobre eso habrá de seguirse los descuentos correspondientes”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad