Monday 16 de January de 2017

No se puede garantizar la cobertura a pacientes en coma

Selene Lamas      7 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Las políticas médicas por las que se rigen los hospitales son internacionales y eso deja fuera de jurisdicción a los congresos locales, expresó Guadalupe Medina Padilla, presidenta de la Comisión de Salud en la 61 Legislatura.

Explicó que a nivel local únicamente se puede legislar en cuestiones administrativas que no incluyen garantizar una cobertura médica amplia para pacientes en coma o estado vegetativo.

Sin embargo, la legisladora advirtió que dentro de sus facultades sí está etiquetar mayores recursos para que en el estado se brinde una mejor cobertura de salud, sobre todo en los aspectos de rehabilitación.

“Es muy lamentable, pero dentro de nuestras facultades no está poder modificar las políticas médicas de los hospitales”, afirmó la diputada.

Ante este escenario, dijo que llevarlos a un hospital privado es la única opción que tienen los familiares de las personas en coma en los hospitales públicos que después de determinado tiempo son enviadas a sus casas, pero por cuestiones económicas es inaccesible para la mayoría.

Recursos para rehabilitación
Aunque mencionó que equipar los centros de rehabilitación es de las acciones más caras en cuanto a servicios médicos, la diputada se dijo dispuesta a pugnar por mayores recursos para comenzar la construcción de un área de este tipo, ya que el estado no dispone de ninguna.

Para ello, se comprometió a revisar el paquete económico que en las próximas semanas enviará el gobernador Miguel Alonso Reyes y buscar la forma de erogar recursos para este fin.

Medina Padilla también expuso que mediante los legisladores del Congreso de la Unión, el PAN solicitará que la cobertura médica mediante el Seguro Popular sea más amplia, pues a la fecha está limitada y deja fuera varios padecimientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad