Wednesday 07 de December de 2016

No somos ladrones, dicen ganaderos

Melina González      11 Nov 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), negó categóricamente que las uniones ganaderas favorecieran al abigeato tal y como lo mencionó Arturo Nahle García, procurador General de Justicia de Zacatecas.

Esto, tras las declaraciones que Nahle García hizo, en las que acusó a las asociaciones ganaderas locales de entregar las guías de tránsito de manera “irresponsable”, lo que favorece este delito.
“Nosotros no somos ladrones, somos trabajadores y nosotros no entregamos las guías de tránsito a los delincuentes”, precisó.

Agregó que con las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) no se ha logrado controlar este crimen, dado que los delincuentes usan caminos alternos para llegar a los lugares donde venden la carne de manera ilegal.

“En Sombrerete hay una Unirse, pero de ahí a Fresnillo no hay, y de Fresnillo es donde tenemos información de que hay varias carnicerías ilegales donde venden la carne de nuestros animales”, comentó.

Destacó que la nueva modalidad es destazar al animal en el propio corral de donde es sustraído para facilitar su transportación, hecho que condenó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad