Monday 23 de January de 2017

No te metas en lo que sí te importa

Isabel Orendain      9 May 2014 00:31:02

A- A A+

Compartir:
Una buena relación suegra-nuera mantendrá más unida a la familia. (Cortesía)
Una buena relación suegra-nuera mantendrá más unida a la familia. (Cortesía)
El otro día hablando con unas amigas, se tocó el tema de la relación que exite entre las suegras y sus nueras, luego una de mis allegadas comentó que su vecina tiene una excelente relación con sus nueras. 
Le preguntaron el secreto y respondió que su lema es “no me meto en lo que sí me importa” y esto es lo que le ha dado excelentes resultados. 

Este de verdad es un ejemplo a seguir, ya que todas quisiéramos tener una relación excelente con nuestra nuera.

No nos compliquemos la vida, tratemos que seguir este consejo, nunca es tarde para empezar una buena relación, inténtalo. 

Tú como suegra eres mayor que tu nuera, se supone que eres más madura, que tienes experiencia de la vida y que de seguro quieres tener una familia feliz; sé prudente y solamente da tu opinión cuando te la pidan.

Otro consejo que he oído es que una buena suegra o un buen suegro es aquélla o aquél que tiene la boca cerrada y la cartera abierta.

Ponte en los zapatos de tu hijo o hija y de su pareja, ellos lo que quieren es apoyo, no críticas. Cuando no estés de acuerdo en algo, no los ataques directamente, reflexiona y poco a poco aporta tu opinión. 
Mantener la cartera abierta no es solo darles dinero, sino comprarle ropa a los nietos, invitarlos a comer, invitarlos alguna vez a realizar un viaje o de ser posible una vez al año.

El mundo moderno es un poco menos complicado en cuanto a las jerarquías familiares, ya casi nadie usa la palabra "usted"; entre los suegros e hijos políticos se tutean, existe más confianza y esto es un adelanto, pero hay que tener cuidado de no sobrepasar el límite.

Debemos ponernos siempre en los zapatos del otro y recordar nuestras actitudes a esa edad.
Algo muy importante es no tomar las cosas de forma personal, la gente es buena por naturaleza, muy pocas personas son malas de verdad, todos queremos tener una familia feliz y el papel de ser más generosos y más maduros debe de ser de los suegros y padres, no de los hijos. 

Nada es fácil en la vida, lo bueno cuesta. Si no tienes una buena relación reflexiona cuál es la causa, casi siempre es una tontería.

Comienza hoy a cambiar esa actitud que sabes que causa problemas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad