Saturday 03 de December de 2016

No tengo correo electrónico

Édgar Félix      2 Jun 2014 21:20:12

A- A A+

Compartir:
Hace 10 años podíamos decirle a quienes nos solicitaban un correo electrónico que no teníamos y no había problema. Ahora, es impensable que una persona, de cualquier edad, se dé el lujo de andar por la vida sin una dirección digital o sin alguna cuenta en Twiiter o Facebook; seguramente los habrá todavía por ahí algunos extraviados o despistados, pero tarde o temprano serán diestros en las redes sociales, prominentes tuiteros y excelentes navegantes de internet.

Recientemente en el Zócalo de la Ciudad de México se instaló la Aldea Digital organizada por la poderosa empresa Teléfonos de México. Visitarla fue una prueba fehaciente de la necesidad de miles de personas por aprender desde cómo crear una cuenta de correo electrónico hasta estudiar programas digitales especializados.

Los había de todas las edades, en un lugar donde se instalaron miles de laptops y computadoras, con varios talleres y conferencias constantes no había persona que no estuviera interesada por “aprender” eso que nos ha dado por llamar como nuevas tecnologías.

Pero la tecnología tiene un lado siniestro, una parte obscura, como agujero negro galáctico, que comenzamos a detectar pero que aún desconocemos. Lo vemos desde que los niños han dejado de acudir a los parques a jugar, en los graves problemas de obesidad de personas que están muchas horas atrás de las computadoras ejercitando solo los dedos en el ratón, o en quienes sufren ya de graves trastornos de integración social y depresión.

¿Hasta qué tiempo es conveniente apagar el ordenador? ¿Cómo reintegro a mi hijo a la vida real y comienzo a poner límites en el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cómo protejo a mi hijo de los peligros en el internet? ¿Cómo saber qué información es buena y cuál no? ¿Qué tipo de ordenador me conviene y cuál no? ¿Cómo protejo mi información? Y un largo etcétera son las preguntas que miles de usuarios de internet se hacen diariamente.

De ahí la importancia que los gobiernos legislen, regulen y enseñen a los millones de usuarios de las nuevas tecnologías a enfrentar con certeza los retos cotidianos que estas nuevas formas de comportamiento social, laboral y ecasertivoonómico, demanda y exige.

Abrir la llave de la tecnología puede resultar muy peligroso para la sociedad y, sobre todo, para las nuevas generaciones.

Sin duda, el internet es un canal que ha mejorado la comunicación en el mundo, pero abre muchos retos para los gobiernos y la sociedad, a fin de evitar efectos negativos como lo vemos ya en casos de bullying, de nuevas adicciones, de una sociedad obesa, solitaria y poco comunicativa.

Y así como hace 10 años podíamos vivir y andar sin problema por la falta de un correo electrónico, ahora es una necesidad y una realidad que no acepta plazos por los efectos que comenzamos a ver y a escandalizarnos de ellos cuando basertivorotan a la luz pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Carambola brutal; mueren 2 personas
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad