Tuesday 06 de December de 2016
»Soledad Luévano, con camioneta de $800 mil 

No todo está perdido

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Apr 2014 22:30:06      1

A- A A+

Compartir:
Ya es un hecho. Leticia Catalina Soto queda fuera de la lista de consejeros del Instituto Nacional de Elecciones. Pero no todo está perdido. El grupo lo presidiría Lorenzo Córdova. Serían consejeros: Adriana Margarita Favela, Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama, Marco Antonio Baños, Enrique Andrade, Alejandra San Martín Ríos, Benito Nacif, Eugenia Galindo, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo. Todo indica que Soto Acosta se integraría a la estructura operativa del INE.

Buen fin
Quizá si la presenta cualquiera otro diputado no estaría, como está, condenada al retrete. Así está la iniciativa de Chole Luévano para crear una ley de austeridad para altos funcionarios del Ejecutivo: el gobernador Miguel Alonso y los secretarios del gabinete, principalmente. La moción logró consenso anticipado. Los otros 29 diputados decidieron echarla al excusado.

Camioneta de lujo
¿De dónde saca Soledad Luévano esas poses de madre Teresa de Calcuta?, preguntan sus pares del Congreso. Aceptan que el gobierno de Miguel Alonso debe, como lo hace, procurar máxima austeridad. Pero Chole busca meter cizaña. Y quiere predisponer a la gente contra el gobierno. Y ella ¿cómo justifica tener una camioneta Touareg de 800 mil pesos?, preguntan.


Dominio público
A compañeros de la 61 Legislatura, Hilda Ramos jura que no es la “caciquilla” de Nochistlán. Sin que nadie le pidiera cuentas, habría dicho que son chismes eso de que tiene docenas de parientes en el gobierno municipal de Fernando González y en dependencias estatales. Pero, refieren allegados a Rafael Gutiérrez, todos en el PRI saben cómo se las gasta la maestra.

Control absoluto
De la contraloría de Nochistlán llegan informes sobre los “fantasmas del sector educativo”. En el jardín de niños de Tlachichila, revelan, trabaja una prima hermana de Hilda Ramos. En enero se fue a EU, pero sigue en la nómina. El jefe del departamento y su segundo, un tal Tony, sobrino de la legisladora, encubren a la ausente porque en los departamentos educativos se hace lo que la maestra dice.

Por la grande

A pocas horas de retornar al PRD, Enrique Laviada ya acaricia la posibilidad de ser candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas en 2016. En su entrevista con Jesús Ortega, cuenta, hablaron del 2015. Chucho le vio tamaños para ser candidato a diputado federal en el Distrito 1 de Fresnillo, pero Laviada piensa que puede ser candidato a gobernador.

Diálogos del 15
En Río Grande, políticos de los tres partidos “grandes”: PRI, PAN y PRD, organizan mesas de debates que llaman: “Diálogos del 15”. Participan Wilfrido Hinojosa, tricolor; Sergio García Castañeda, azul y Hugo Esparza, amarillo. Asegura el primero que el ejercicio analítico no es futurista. El nombre no tiene que ver con las elecciones del año próximo, sino con el sistema de tv por cable de Pepe Bonilla.

Ausencias del poder
Las ausencias constantes de Constantino Castañeda, alcalde de Río Grande, es uno de los temas obligados en “Diálogos del 15”. Y es que, se comenta a voz en cuello en Río Grande, el alcalde está más concentrado en atender el negocio de José Narro, de compra venta de frijol, que en las obligaciones de su cargo. Constantino habría dicho que las críticas no le importan porque no es, ni será militante del PRI.

Topes asesinos
Colonos de Privada La Cañada se quejan de las arbitrariedades de sus representantes. Dicen que sin el aval de los vecinos, Pedro Alejandro Castanedo Escobedo, Marco Antonio Vázquez Solís y Micaela Manuela Medina Arellano ordenaron la instalación de topes que, por sus dimensiones, son un peligro para los vehículos. Solicitan al presidente de Guadalupe, Roberto Luévano, intervenga para poner orden y se logre una convivencia pacífica y armónica.

Administración limpia
La administración del estacionamiento de la Plaza Bicentenario, abandonado y subutilizado, pasa al DIF estatal que preside Lucía Alonso. Los recursos que se obtengan se emplearán en programas de asistencia social. Recién hecho, la oficialía mayor, en manos de Eduardo Ruiz, operó el estacionamiento. Jamás rindió cuentas. Al inicio de este sexenio, estuvo en manos de la Secretaría de Obras Públicas, de Alfonso Peschard. Prevaleció la opacidad. En adelante tendrá una administración como Dios.




Comentarios
criticaresponzable:
¡¡¡Que no falla en el DIF ESTATAL!!! ahí no hay orden. ni para el estacionamiento, ni para la encantada, ni para los programas asistenciales, las despensas prefieren guardarlas para cuando se necesiten al igual que las cobijas y demás, excluyen de los programas a los que no son del color, y eso. que se lo pregunten a Yolanda Jaques de madres jefas de familia y lo peor: sus jefes superiores no la pueden hacer a su ley. todo es corrupcion y prepotismo y carentes de politicas publicas.   Friday 04 de April de 2014 08:55:47
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad