Wednesday 07 de December de 2016

No usan escuela porque está en un ojo de agua

Carlos León      26 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Desde hace 5 años, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) construyó la escuela primaria de la localidad El Baluarte; sin embargo, dicho espacio no se puede utilizar debido a que fue edificada cerca de un ojo de agua.

El jefe de la región 02 federalizada de la Seduzac, Jaime Ansures Saucedo, informó que el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) también apoyo para edificar esta escuela.

“La Conafe puso dos salones y el Inzace otros cuatro y un baño, pero debido a que este plantel está cerca de un ojo de agua no se ha podido abrir el plantel hasta que el departamento de Protección Civil autorice su apertura, ya que es una zona de riesgo", lamentó.

Otros pendientes, en cuanto infraestructura, es el mantenimiento en la escuela de la comunidad El 6 de Enero, donde el techo está por venirse abajo, por lo que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) busca recursos mediante el Programa Escuelas de Calidad para mejorar el edificio, refirió Ansures Saucedo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad