Friday 09 de December de 2016
»Festival de Día de Muertos 

Noche de carcajadas camino a la muerte

David Vega      29 Oct 2013 19:10:06

A- A A+

Compartir:
  • En la Plazuela de la Caja, los viejecitos se detuvieron un poco para tomar fuerzas y luego invitar a los transeúntes a bailar. (Nallely de León) En la Plazuela de la Caja, los viejecitos se detuvieron un poco para tomar fuerzas y luego invitar a los transeúntes a bailar. (Nallely de León)
  • La Plazuela Miguel Auza fue otro de los escenarios. (Nallely de León) La Plazuela Miguel Auza fue otro de los escenarios. (Nallely de León)
  • El recorrido en busca del tren fue muy ameno (Nallely de León) El recorrido en busca del tren fue muy ameno (Nallely de León)
  • Partieron del Teatro Calderón. (Nallely de León) Partieron del Teatro Calderón. (Nallely de León)
Imagen de


Cuatro viejecitos renegones hicieron pasar un rato de carcajadas a las personas que paseaban por el Centro Histórico la noche del lunes, donde don Lucio, doña Juana, don Lupe y doña Petra caminaban por las calles tratando de encontrar el tren que los llevaría a su destino final.

Como parte del Segundo Fray Joaquín Bolaños, se presentó esta divertida obra itinerante titulada Por los viejos… tiempos, actuada por Zuzeth Medina, Julia Robles, Marlem Pacheco y Lupita Delgadillo y dirigida por André Robles.

Desde las escalinatas del Teatro Fernando Calderón se inició el recorrido en busca del tan anhelado tren, y mientras lo hacían, los cuatro ancianos preguntaban a la gente dónde podrían encontrarlo a la vez que les ofrecían un trago de mezcal.

Muchos sí aceptaron el trago, pero tuvieron que atenerse a las consecuencias y ya no podían escapar de las manos de doña Juana, una viejita muy coqueta, ya que en cada esquina se quería llevar a distintos muchachos.

Se instalaron unos minutos la Plazuela de La Caja, donde sacaron a bailar a las personas que pasaban; de ahí siguieron por Portales hasta llegar a la Plazuela Miguel Auza donde contaron las peripecias de ser anciano.

El recorrido concluyó en el patio del Museo Zacatecano; allí por fin pudieron tomar el tren que los llevaría al lugar a donde irán todos algún día y que nadie puede escapar: la muerte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad