Thursday 08 de December de 2016
»Los socios ofrecieron una cena maridaje a sus clientes frecuentes 

Noche de degustación en el Saluti

David Vega      26 Feb 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
  • El lugar estaba cuidadosamente decorado. (Miguel Correa) El lugar estaba cuidadosamente decorado. (Miguel Correa)
  • Cristina Velasco , Danucia Acuña y Alan de la Torre disfrutaron de una amena plática. (Miguel Correa) Cristina Velasco , Danucia Acuña y Alan de la Torre disfrutaron de una amena plática. (Miguel Correa)
  • Ofrecieron una comida de tres tiempos y un postre. (Miguel Correa) Ofrecieron una comida de tres tiempos y un postre. (Miguel Correa)
  • Los clientes disfrutaron de una deliciosa cena. (Miguel Correa) Los clientes disfrutaron de una deliciosa cena. (Miguel Correa)
  • En la mesa reinó el buen gusto. (Miguel Correa) En la mesa reinó el buen gusto. (Miguel Correa)
  • María del Carmen, Gabriela y Héctor Castanedo. (Miguel Correa) María del Carmen, Gabriela y Héctor Castanedo. (Miguel Correa)
  • Güerita Rangel y Raymundo Nicolás. (Miguel Correa) Güerita Rangel y Raymundo Nicolás. (Miguel Correa)
  • Patricia y Rigoberto. (Miguel Correa) Patricia y Rigoberto. (Miguel Correa)
  • Gustavo del Real y María de Lourdes Pérez. (Miguel Correa) Gustavo del Real y María de Lourdes Pérez. (Miguel Correa)
  • Gerardo Rodríguez, el sommelier, y Bernardo Rodríguez. (Miguel Correa) Gerardo Rodríguez, el sommelier, y Bernardo Rodríguez. (Miguel Correa)
Imagen de


Los socios del restaurante bar Saluti ofrecieron una cena maridaje a sus clientes frecuentes y realizaron el proceso de casar metafóricamente ciertos alimentos con vinos selectos de las mejores bodegas, a fin de realzar el sabor al comerlos.

El sommelier Gerardo Rodríguez guió a los comensales, tanto en información de cada vino, así como en la forma correcta de combinarlo con los alimentos.

La instrucción fue con base a los platillos de tres tiempos y el postre.

En el primero se ofreció un carpaccio de betabel y salmón ahumado, comida muy adecuada para el vino que lo acompañó, un Faustino 5 rosado, de la región de Rioja, España, de la Bodega Faustino.

Este combina las verduras rellenas de carne al horno, arroces, pastas y carnes frías.

Los clientes siguieron con el segundo plato: ravioli de espinaca y jocoque, al cual se le agregó una copa de Navarro Correa, una colección privada de Pinot Noir.

La bebida argentina ganó el Premio de Plata de vinos argentinos en el 2012, ya que es de los más sutiles y elegantes, como mencionó Gerardo Rodríguez: “su acidez está presente, pero sin lastimar el paladar”.

Le continuó el solomillo en costra de café, acompañado del vino español Abadía Retuerto Rivola, el cual es considerado un vino de pago.

Es decir, que tiene una indicación geográfica que garantiza la procedencia de sus uvas de determinado lugar de España, lo cual asegura un producto de calidad, pues la bodega Abadía Retuerto tiene una calificación de 95 puntos, uno de los más altos a nivel internacional.

Para culminar una noche de los mejores platillos y los mejores vinos, se dio a los presentes un postre de mil hojas de almendra, crema de chocolate, avellanas y coulis de frutas rojas.

Fue combinado con un vino blanco mexicano, Madero Cosecha Tardía, de la bodega Casa Madero 1597, ubicada en Valle de Parra, México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad