Wednesday 07 de December de 2016

Nombra la SCJN al sobrino de Cantinflas como el único beneficiario de los derechos de sus películas

Notimex      14 May 2014 20:20:49

A- A A+

Compartir:
El sobrino del famoso Mimo de México tendrá los derechos sobre 39 películas del reconocido astro del cine mexicano. (Archivo)
El sobrino del famoso Mimo de México tendrá los derechos sobre 39 películas del reconocido astro del cine mexicano. (Archivo)
MÉXICO, DF.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión promovido por Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno Cantinflas, quien solicitaba las regalías por las películas de su famoso padre.

Así, de acuerdo con la resolución de la Corte, Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor mexicano, quedó como beneficiario único de los derechos de autor de las 39 películas de Cantinflas distribuidas por Columbia Pictures.

La propuesta aprobada por mayoría fue elaborada por el ministro Arturo Zaldívar, quien previamente dijo que no era competencia de la Suprema Corte debido a que no se cumplían los requisitos previstos en la Ley de Amparo para ello.

La razón para rechazar el recurso se fundamentó en que el recurrente no planteó la inconstitucionalidad de normas generales, ni solicitó la interpretación directa de un precepto constitucional.

En consecuencia, el tribunal colegiado no se pronunció ni omitió pronunciarse sobre tales cuestiones, aunado a que no realizó la interpretación directa de algún precepto de la Constitución General.

Los ministros recordaron que la sola cita de preceptos en la demanda de amparo, así como el señalamiento de que la autoridad responsable trasgredió preceptos constituciionales no constituyen planteamientos para que proceda el recurso de revisión en amparo directo.

En consecuencia, ya no abordaron el fondo del asunto relacionado con la sucesión testamentaria de Mario Moreno Cantinflas, las regalías de sus películas y la interpretación de un acuerdo de voluntades denominado “agreement”, relacionado con la titularidad de 39 filmes.

Inicialmente, el ministro José Ramón Cossío, a quien le correspondió presentar el asunto en la Sala la primera vez, había concedido la razón a Mario Moreno Ivanova, sin embargo este día la Corte resolvió a favor de Moreno Laparade.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad