Tuesday 17 de January de 2017

​Nombra Papa Francisco nuevo obispo para Tacámbaro

Excélsior      22 Aug 2014 08:43:24

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco designó hoy a Gerardo Díaz Vázquez como nuevo obispo de Tacámbaro, en México, tras aceptar la renuncia por límite de edad de su antecesor en esa diócesis, José Luis Castro Medellín.
 
Según informó la sala de prensa del Vaticano, la dimisión de Castro Medellín fue aceptada por el pontífice este mismo día, de acuerdo con el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia católica.

Ese apartado establece que todos los obispos del mundo que cumplan los 75 años de edad deben presentar su renuncia obligatoria al Papa, quien decide el tiempo de sus respectivas jubilaciones.

En este caso Jorge Mario Bergoglio eligió como sucesor a Díaz Vázquez, perteneciente a la diócesis de San Juan de Los Lagos, donde se desempeñaba como responsable de la parroquia María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán.

Nacido el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, Díaz cumplió sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Juan de los Lagos y fue ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1993.
 
Obtuvo la licenciatura en Pastoral Familiar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma. Como sacerdote se desempeñó como vicario parroquial, párroco, asistente diocesano de la Pastoral Familiar y prefecto de estudios del Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad