Thursday 23 de February de 2017

Nombran capitales de la crónica a Zacatecas y Guadalupe

Redacción      25 Jul 2014 00:05:21

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde Carlos Peña y Manuel González develaron la placa. (Miguel Correa) El alcalde Carlos Peña y Manuel González develaron la placa. (Miguel Correa)
  • Regidores del Ayuntamiento de Guadalupe. (Miguel Correa) Regidores del Ayuntamiento de Guadalupe. (Miguel Correa)
  • Todos aceptaron alegres el nombramiento. (Miguel Correa) Todos aceptaron alegres el nombramiento. (Miguel Correa)
  • Carlos Navarro, con su reconocimiento.  (Miguel Correa) Carlos Navarro, con su reconocimiento. (Miguel Correa)
Imagen de


La capital zacatecana y Guadalupe recibieron el título de Capital Nacional de la Crónica por los miembros de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anccim).

El Ayuntamiento de Zacatecas ofreció una exquisita comida en la Plazuela Miguel Auza, donde además el alcalde Carlos Peña declaró Huéspedes Distinguidos a los participantes de este encuentro para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

El simbólico reconocimiento fue entregado a Carolina Infante, cronista de la Ciudad Madero; Mario Ortiz Villa, de Tijuana; Tomás Arnabar de Champotón, Campeche, y Antonio Magaña, cronista vitalicio de la Anccim.

Pedro Castillo Romero, miembro fundador de la Anccim y cronista de Tepic, Nayarit, agradeció la calurosa bienvenida a nombre de sus colegas; “adquiere mayor relevancia esta tarde en que tenemos como escenario esta histórica y hermosa ciudad de Zacatecas, con alma de cantera y corazón de plata”, agregó.

El alcalde capitalino y el cronista del estado fueron los encargados de develar la placa del nombramiento de la ciudad, donde aparece el gobernador Miguel Alonso como presidente honorario de la asociación, Carlos Peña como vicepresidente y Manuel González como presidente de la asociación.

Celebran en Guadalupe
En la cálida noche de este jueves, el Ayuntamiento de Guadalupe ofreció una grandiosa cena en las entrañas del fastuoso jardín del museo virreinal para celebrar el nombramiento de capital de la crónica.

El alcalde Roberto Luévano y el presidente de la asociación, develaron la placa alusiva.

Para amenizar la velada, se presentó la Compañía Estatal de Danza, a cargo del maestro César Lara y la soprano Sheila López. 

Cantares revolucionarios fueron el deleite de todos los asistentes.

La cena que disfrutaron los invitados fue en tres tiempos; la entrada fue una sopa azteca, seguida de pollo poblano acompañado de puré de papa y verduras al vapor.

Para finalizar, les sirvieron un trozo de pastel de chocolate y vainilla.

Bebieron agua, vino de mesa y coctelería preparada.

Los cronistas fueron condecorados como Huéspedes Distinguidos.

Alba Patricia Cabrera de Chiapas; Carlos Navarro de Guanajuato; Miguel Ángel García de Hidalgo; Rubén Beltrán de Chihuahua y Elena González del estado de México recibieron el reconocimiento simbólico.

(Con información de ​Raúl Silva y David Vega)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad