Sunday 11 de December de 2016

​Noruegos regresan a México a Adán Cortés

Animal Político      14 Dec 2014 18:19:57

A- A A+

Compartir:
Adán Cortés fue expulsado de Noruega tras irrumpir en los Nobel de la Paz. (Cortesía)
Adán Cortés fue expulsado de Noruega tras irrumpir en los Nobel de la Paz. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Adán Cortés, el joven mexicano que interrumpió la entrega del Premio Nobel de la Paz para protestar por Ayotzinapa, será enviado este lunes 15 de diciembre de regreso a México, informó el sitio de noticias noruego VG.

“Me dijeron que voy a ser expulsado de Noruega en la mañana. No entiendo, dijeron en un principio que me iba a la corte, pero ahora me dicen que se debe ejercer. Me dijeron que mi avión sale mañana a las 09:35 y que llegaría a la Ciudad de México mañana a las 6 de la tarde, hora de México. Estoy muy nervioso, no entiendo lo que está pasando”, declaró Adán Cortés Salas, en entrevista telefónica con el sitio.

En tanto, el abogado del joven mexicano, Jens-Ove Hagen, no confirmó la versión de que Adán Cortés llegará mañana lunes al país; sin embargo, explicó que Adán Cortés tiene miedo por lo que le pueda pasar cuando este de regreso en México.

Cortés Salas, un estudiante de la UNAM de 21 años, protestó durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai para exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Durante su protesta, Adán Cortes mostró una bandera mexicana manchada de rojo y declaró: “Por favor Malala, no te olvides de México”, antes de ser detenido por los servicios de seguridad del acto realizado en Oslo, la capital de Noruega.

El jueves 11 de diciembre, las autoridades noruegas rechazaron la petición de asilo político de Adán Cortés. “Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, dijo a TV2 Adán Cortés.

Desde ese mismo jueves, Cortés Salas fue trasladado al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, tras permanecer casi un día custodiado por la policía, y fue multado con dos mil 98 dólares por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad