Friday 09 de December de 2016

Aumentan a 3 las personas fallecidas por influenza en el estado

Jessica González      5 Mar 2016 22:45:57

A- A A+

Compartir:
  • Hace seis días la Secretaría de Salud de Zacatecas reportó la primer muerte ocurrida en el hospital de Fresnillo. Hace seis días la Secretaría de Salud de Zacatecas reportó la primer muerte ocurrida en el hospital de Fresnillo.
  • Los infectados, aseguraron las autoridades de salud, no se aplicaron la vacuna. Los infectados, aseguraron las autoridades de salud, no se aplicaron la vacuna.
Imagen de


Los casos positivos de influenza registrados en Zacatecas se duplicaron a 104 y las muertes por este virus aumentaron a 3, según muestra el informe semanal de la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

El documento explica que de los 56 casos de influenza, en sus diferentes subtipos, que se informaron a inicios de la semana, las cifras de infectados repuntaron a casi un 100%, al igual que las muertes por este viral, pasando de una a tres.

Apenas hace seis días, la Secretaría de Salud de Zacateas (SSZ) daba cuenta de la muerte de una persona originaria de Sombrerete, quien era atendido en el hospital de Fresnillo, así como de la infección de 56 más por este virus, éstas por no haberse aplicado la vacuna correspondiente.

En esa misma información preliminar otorgada por la SSZ, se informaba que la mayoría de los casos se presentaron en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Tabasco, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villa de Cos, Fresnillo y Sombrerete, siendo en este último en donde murió la primera persona.

En total de lo que va de esta fría temporada invernal, a nivel nacional los casos de influenza que se han dado en sus diferentes subtipos son 4 mil 121, de estos han muerto 149 personas.

Siendo principalmente los grupos de 1 a 4, de 30 a 34 y los mayores de 35 años en los que se han presentado mayor número de casos.

El reporte de la Dirección General Epidemiológica también señala que en las entidades donde más contagiados se han registrado hasta el mopmento son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala; que en conjunto suman el 45.5% del total de casos confirmados.

En tanto, los estados donde mayor número de defunciones se han dado son Sinaloa, Jalisco, México, Sonora y Hidalgo, registrando el 51% de las muertes por influenza.

Ante esto, la Dirección General de Epidemiología aclaró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) no ha identificado  ningún tipo de mutaciones en el virus de la influenza.

Cabe señalar que los resultados presentados en este informe provienen de 558 Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad