Thursday 08 de December de 2016

Notifican a director de Tránsito 14 anomalías

Alejandro Román      20 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclaró que Agustín Jaime Ortiz Arellano ya fue notificado sobre 14 observaciones graves que la dependencia de la transparencia encontró en la última revisión.

El funcionario estatal aclaró que la ley le impide dar a conocer públicamente el resultado de la auditoría a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) e indicó que el director de esa dependencia, aseveró que el director tiene un plazo máximo de 20 días para aclararlas.

Anunció que la próxima semana vence el plazo máximo para que Ortiz Arellano solvente las observaciones, y de no hacerlo, estaría en riesgo algo más que su cargo, aseguró Huizar Carranza.

Asimismo, aclaró que por cuestiones de normatividad se ve obligado a evitar hacer públicos los resultados de la auditoría, así como las observaciones, hasta que termine el periodo de 20 días hábiles que tiene el director para solventarlas.

En este tenor, calificó de infundadas las acusaciones que vertió en su contra la diputada local de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano.

Explicó que después de que el funcionario haga uso de su derecho de defensa, ambos harán una valoración pública de las observaciones tanto de las que se desvirtúan como de las que prevalezcan.

Respecto a las posibles sanciones, dijo que se pensará en ellas después de que se analicen y valoren los documentos, pruebas, argumentos y registros que presente Ortiz Arellano en su defensa.

Respalda MAR a Jaime Ortiz
El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo respaldar al titular de Tránsito.

Aseguró que la dirección que encabeza no es una área sencilla, pues “hemos exigido que se ponga orden” y está en supervisión permanente por el gobierno estatal.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad