Thursday 23 de March de 2017

Notifican sobre predios ubicados en zonas de riesgo

Melina González      1 Oct 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El interior de la Catedral tuvo que ser protegido debido a la filtración de agua en el recinto en días pasados. (César Chacón)
El interior de la Catedral tuvo que ser protegido debido a la filtración de agua en el recinto en días pasados. (César Chacón)
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza un proceso de censado y notificación a los propietarios de inmuebles que están sobre áreas consideradas como de alto riesgo por derrumbes y otras afectaciones, informó Mario Rodríguez Márquez.
El titular de la Sinfra recordó que estas zonas se encuentran por el Callejón de las Campanas, en el “chichón” frente a la Plazuela Goitia, la calle Tacuba y frente a Correos, el pasaje comercial Genero Codina y la plaza.
Explicó que la finalidad de este procedimiento es dar a conocer los peligros que representan dichos inmuebles.
Precisó que, al ser la mayoría de estos inmuebles privados, no se puede proceder de otra manera; en caso de que alguna barda pusiera en riesgo a la población, se actuaría. Admitió que hasta el momento no se tienen reportes de alguna situación así.
Revisan Catedral
En el caso de las fisuras que surgieron en la Catedral Basílica, detalló que aún no se determina si fue producto de un desplazamiento o la mala calidad de los trabajos de mantenimiento; dijo que a finales de esta semana se prevé tener el diagnóstico final.
Sobre la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje que se realiza en la colonia Tres Cruces, solicitó a la población ser paciente con las obras. Aseguró que los beneficios obtenidos serán permanentes.
Rodríguez Márquez destacó que dicha obra tiene poco más de 15 años de haberse solicitado, por lo que se congratuló de que se lleve a cabo. Resaltó que la inversión asciende a más de 17 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad