Wednesday 18 de January de 2017

Novilleros en actividad

Oscar Fernández Sánchez      14 Sep 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
En virtud que IMAGEN no se publica mañana lunes por ser día festivo, se adelanta esta columna y que mejor que sea en el día más tradicional para la fiesta de los toros o sea en domingo.
Da gusto que un novillero zacatecano como lo es Luis Ignacio Escobedo intervenga en dos plazas importantes en fechas consecutivas, hoy en la plaza México y mañana en el Coliseo Centenario en Torreón, Coah.
La decimoprimera novillada en el coso capitalino incluye en su cartel a dos conocidos novilleros de esta tierra, Luis Ignacio quien comparece por tercera ocasión en la temporada y la presentación de Fabián Ruíz Arenas.
El nieto del inolvidable ganadero de “San Antonio de Triana” don Manuel Ibargüengoitia Llaguno ha tenido un importante repunte en su campaña novilleril.
En las últimas semanas Luis Ignacio ha tenido importantes actuaciones en la monumental zacatecana, en Guadalajara y en Torreón donde actuará mañana en el festejo de triunfadores.
El caso de Fabián es diferente. El chaval llegó de España a principio del 2013 con la ilusión de torear en su tierra natal, Aguascalientes, lo hizo dentro del serial novilleril en la “San Marcos” pero no hubo triunfo y no estuvo en los carteles de la feria abrileña.
Se aplazó el regreso a la madre patria logrando ser tomado en cuenta para actuar en la mini-temporada novilleril en la monumental zacatecana cortando la primera oreja del serial.
El criterio para armar el cartel de triunfadores en el festejo de feria se estableció sin tomar en cuenta el corte de apéndices y Fabián no fue llamado , no obstante, su papá Fabián Ruíz Narváez siguió tocando puertas y se abren ésta tarde las de la Plaza México.
¡Que haya suerte¡

FESTEJOS DE FERIA
Les recordamos que hoy y mañana tendremos festejos en la Monumental, quienes gusten del tercio de banderillas podrán disfrutar las actuaciones de los espadas que cubren el segundo tercio y se disputarán las “Banderillas de Plata”.
Se trata de Uriel Moreno El Zapata, Antonio García El Chihuahua y Salvador López con ganado de “Monte Caldera”.
Mañana lunes, en la fecha taurina más emblemática en Zacatecas veremos al rejoneador potosino Jorge Hernández Garate y en la lidia ordinaria, al Zotoluco, Arturo Macías y Octavio García El Payo con toros de San Miguel de Mimiahuapam.

DECESO
El miércoles falleció en la capital de la república Don Samuel Salinas Suárez del Real , familiar muy cercano al ganadero ya desaparecido Don Francisco Suárez del Real Félix.
Recuerdo a Samuel que en septiembre del año pasado acudió a las corridas en donde actuó Enrique Ponce y en abril del presente año hizo acto de presencia en un evento social –familiar.
Para Lucía su esposa y sus hijos Samuel, Lucía, Armando y Mónica nuestra respetuosa condolencia.
¡Descanse en Paz!
Les invito a que me escriban a cronista43@msn.com y escuchen “Fiesta de Toros” los jueves a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad