Sunday 11 de December de 2016

Novilleros zacatecanos

Oscar Fernández Sánchez      3 Nov 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Luego del triunfo logrado por el joven Mariano Sescosse en el cierre de la temporada en la Placita Arroyo se alzaron voces con expresiones triunfalistas acerca de la carrera novilleril de Mariano.

Le hemos seguido de cerca en su incipiente carrera y el triunfo en Arroyo debe tomarse con mucha prudencia, el camino por recorrer es largo y sinuoso y hay que mantener la tranquilidad y la sensatez.

No hay prisa alguna y creo que se avecina una etapa muy interesante en la formación de este chaval zacatecano que según mi modesta opinión debe regresar a España en el 2014.

Su presencia en una buena escuela taurina española le debe dar las herramientas para ir pensando en su presentación como novillero en festejos sin picadoresy luego dar el siguiente paso para participar en festejos con picadores.

Otro zacatecano que ya ha cumplido dos temporadas en España es Andrés Suárez del Real quien por cierto ha estado en diferentes ganaderías y causando una grata impresión.

La semana antepasada charlé con Andrés en mi emisión radiofónica y dejó entrever la posibilidad de debutar en suelo mexicano antes que termine el presente año y volver a España en el 2014 para presentarse en festejos con picadores.

Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Angel Giovanni Platerito son otros tres zacatecanos que han venido destacando en las filas novilleriles, Edgar buscando cerrar el año con buenas actuaciones al igual que Platerito.

Luis Ignacio sigue firme en el sitio de honor de la novilleria mexicana respecto al número de festejos toreados hasta el 30 de octubre, viajó a tierras colombianas y pronto conoceremos las fechas de sus próximas actuaciones .

El panorama como se podrá apreciar es bueno y creo que está por venir lo mejor , sobre todo por la consolidación de la Escuela Taurina de Arte y Cultura del estado de Zacatecas bajo la dirección de Alejandro Uvario.

Cirugía taurina
Saludé en días pasados al doctor Raúl Cabral Soto jefe de los Servicios Médicos de la Monumental de Zacatecas quien informó sobre la realización de las Jornadas nacionales de cirugía taurina del 7 al 9 del presente en Aguascalientes.

“Los médicos taurinos de todo el país nos daremos cita en la vecina capital hidrocálida para presentar diversos trabajos sobre nuestro quehacer profesional”, señaló Cabral quien ya prepara el trabajo que Zacatecas llevará a estas XXVI Jornadas de Cirugía taurina.

Festejos en noviembre
Ayer estaba anunciado un festejo mixto en Juan Aldama, con los locales César Montes y Jorge Delijorge, el lagunero Mario Mora y el novillero zacatecano Eduardo Castro con reses de Medina Ibarra.

Y para el domingo 24 a las 5 de la tarde, la presencia en la monumental de Julián López El Juli al lado de los hidrocálidos Arturo Macias y Joselito Adame con toros de La Estancia.

La venta de boletos camina bien y debe mejorar en los próximos días

Les invito a que formulen sus comentarios en cronista43@msn.com y me escuchen el jueves en Fiesta de Toros a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad