Tuesday 21 de February de 2017

Novilleros zacatecanos

Oscar Fernández Sánchez      5 Oct 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Ayer domingo tuvimos las actuaciones en dos plazas diferentes de novillera y novillero zacatecanos ya que Gloria Ema García debió haber actuado en Monterrey y Ángel Giovanni Espinoza Platerito en la Plaza México.

Más allá del resultado artístico , por segundo domingo consecutivo hemos tenido actuaciones en plazas importantes de nuestra patria de jóvenes zacatecanos con aspiraciones e ilusiones para llegar a la meta que se han trazado.

Sabemos de buena fuente que el domingo 28 de septiembre tanto Edgar Badillo como Andrés Suárez del Real tuvieron excelentes oportunidades de obtener triunfos importantes en la Plaza México y en el Nuevo Progreso de Guadalajara, respectivamente.

En una y otra plaza los novillos que les correspondieron, al menos uno de sus respectivos lotes, tuvieron las condiciones para cuajarles faenas de triunfo acorde a las tauromaquias de cada uno de ellos.
El triunfo no se dio e incluso en la perla tapatía, Suárez del Real no pudo matar a su primero que se fue “vivo” a los corrales.

Tanto Badillo como Andrés han aceptado sus errores , bien saben que las oportunidades para los novilleros en nuestra patria no son muchas y las que se presentan hay que aprovecharlas a cabalidad .
Los dos novilleros se aprestan para la recta final del año, Andrés piensa radicar en Guadalajara para de ahí moverse a diferentes ganaderías y Badillo confía en actuar en algunos festejos en lo que resta del 2014 y pensar en la alternativa para el año venidero.

Tenemos también a Mariano Sescosse Alonso quien es factible que cierre su temporada española el domingo 12 en festejo novilleril sin picadores y regresar a pasar el invierno en nuestra tierra zacatecana.
Los planes para Mariano hacen referencia a que regrese a España a la escuela taurina de Madrid y pensar en su presentación en festejos CON picadores para continuar luego en plazas mexicanas.
Como se podrá entender , tenemos un grupo valioso y ambiciosos de novilleros zacatecanos que habrán de continuar en la batalla cotidiana con la ilusión de convertirse en matadores de toros.

Ferias zacatecanas
Ya tenemos cartel para el martes 28 del presente octubre en la placita ”Ponciano Díaz” de Villanueva en ocasión de la feria regional de Oro por las fiestas religiosas en honor de de San Judas Tadeo.
Se lidiará ganado de “Pozo Hondo” para la tercia integrada por Alejandro Martínez Vertiz, Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea y el zacatecano Jorge Delijorge.

Para el mes de noviembre es factible que se lleve a cabo el festejo del Día de Muertos en Juan Aldama y en diciembre habrá mayor actividad taiurina sobre todos por la realización de las ferias en Jalpa y Tlaltenango .

El lunes 15 de septiembre saludé en Tepechitlán al alcalde de Tlaltenango Martín del Real, quien dijo que “Zacatecas, Tierra de Toros” dará los festejos taurinos los días 28 de diciembre y jueves 1 y domingo 4 de enero del 2015.

Antes de concluir con esta columna comunico a los lectores que disfrutaré de unas vacaciones y por lo tanto Desde el tendido volverá hasta el lunes 27 del presente mes.
¡Hasta pronto!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad