Saturday 03 de December de 2016

Nuestro petróleo, no es nuestro

Juan Carlos Ramos León      27 Oct 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Cuando los niños pequeños comienzan a hablar y a desarrollar el sentido de pertenencia dicen que todo es suyo. ¡Mío!, dicen. No se te ocurra tomar algo de lo que consideran suyo porque ahí te cuento la rabieta de la que serás testigo.

Así están los que juran que el petróleo de los yacimientos mexicanos es suyo. ¡Mío!, dicen. Y pagan anuncios en la radio -por cierto con dinero proveniente de nuestros impuestos- con mensajes apocalípticos que te ponen la piel chinita y hasta te hacen creer que se va a acabar el mundo si se aprueba la mentada “reforma energética”. Y mientras tanto, cada vez que vamos a cargar gasolina, hemos de desprendernos de una creciente suma de nuestro cada vez más escaso dinero.

No sé a ustedes, pero a mí nunca me ha llegado a la casa un cheque por el concepto de “dividendo por la venta de SU petróleo”; y al que trate de venderme la idea de que el petróleo es mío lo reto a que me dé la parte que me corresponde y ahí nos vemos. Sería una lana que me vendría muy bien invertir en un negocio más eficiente y rentable que el Pemex que tenemos.

Si la “reforma energética” no resulta ser otro petardo como lo fue la fiscal y logra detener el mensual “gasolinazo”, le retira los subsidios a Pemex para destinar esos recursos a programas sociales, seguridad, verdadera promoción de la inversión y termina de una vez por todas con los cacicazgos en los sindicatos petroleros que tanto han sangrado a nuestra economía y de seguirle apretando a la clase media el torniquete que tiene en el pescuezo, SEA BIENVENIDA; no importa quien explote, transforme o distribuya el energético, sea entidad pública o privada.

Eso sí, ojalá que considere, en un no muy largo plazo, abrir el ingreso al sector privado en la distribución porque la competencia nos favorece a todos.

¡Cuánto bien le haría a nuestro México que se dejara de jugar al “ahorita que tengo el poder a hacer de todo para asegurarme un retiro ‘digno’ y, por otro lado, al “a ese que tiene el poder no lo dejes hacer nada, luego qué nos va a tocar a nosotros”! O ¿no creen ustedes que ahí radica todo el meollo de la discusión?

Los que antes juraban que “defenderían el petróleo con su vida” y decían a los que estaban en el poder “ni se les ocurra porque van a ver la que se les arma” son los que ahora impulsan ese necesarísimo cambio en la forma de llevar el negocio petrolero, y que no se hagan que la virgen les habla. Ojalá que no se les haya hecho tarde porque el asunto urgía bastante.

Venga la “reforma energética”, pero que los ciudadanos de a pie sintamos sus efectos en nuestro favor, si no, mejor así le dejamos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad