Tuesday 06 de December de 2016

Nueva ley del Issstezac equitativa y justa: Rentería 

Alejandro Román      9 Jul 2014 16:01:54

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que en la conformación de la nueva ley del organismo ya se contemplaron propuestas de los trabajadores para hacerla más justa y equitativa.

Indicó que esta la fecha se reunió con más  de siete mil trabajadores de todo el Estado, de las que recibió más de 40 propuestas para modificar la ley actual del organismo de pensión.

Explicó que una de las primeras solicitudes es que la pensión por riesgo de trabajo se otorgue desde el primer día de trabajo y no hasta los 15 años de haber cotizado como lo establece la actual; además dijo que la pensión por enfermedad también reduciría el tiempo de cotización de 15 años a 3 años.

Destacó que otra propuesta que recibió fue la de tener un salario regulador de pensión que evite que un trabajador que todo el tiempo ganó un salario y en el último mes le incrementan el sueldo para que tenga una mejor pensión.

Dijo que actualmente un 3% de los pensionados perciben más de 68 mil pesos al mes.

Explicó que esta reforma es necesaria para darle viabilidad y sacar de la crisis económica al instituto, pero advirtió que antes de presentar la propuesta al Congreso del Estado se sociabilizará con todos los interesados para hacer una ley incluyente.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad