Friday 09 de December de 2016
»Mañana será votado por el pleno 

Nuevas reglas para contraer deuda

Notimex      18 Sep 2013 23:44:03

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja aprobó, en sus términos, un dictámen de minuta enviadas por el Senado de la República en materias deudas de estados y municipios.

El presidente de este grupo de trabajo legislativo, Julio César Moreno Rivera, confió en que hoy se dé la primera lectura a efecto de que mañana lo apruebe el pleno y sea enviado a los Congresos locales.

A su vez el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, comentó que de 2005 a la fecha la deuda de los estados aumentó en más de 300 por ciento y específicamente en ocho entidades ascendió más de mil por ciento.

Alertó que de continuar con esta tendencia, dichos adeudos se podrían convertir en un problema estructural para el país; en función de esa situación se hace esta reforma, "para cambiar las reglas mediante las cuales en lo local, estados y municipios, se puede contratar deuda pública".

Se requiere del voto de las dos terceras partes de las Legislaturas para aprobar la deuda y de una comisión bicameral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad