Friday 09 de December de 2016

​Nuevos partidos políticos se quedan sin recursos que había aprobado el IEEZ

Melina González      17 Oct 2014 14:08:49

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) revocó el acuerdo emitido por el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) mediante el cual se asigna un recurso económico a los tres partidos de reciente creación.

En sesión ordinaria del Trijeez y por unanimidad, acordó revocar el acuerdo que con fecha 12 de septiembre del presente año el IEEZ aprobó y con el cual se autorizó un recurso económico con carácter de preventivo a los tres nuevos partidos políticos: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (Pes) y Partido Humanista.

El magistrado Edgar López Pérez explicó que se invalidó  el acuerdo porque llegaron a la conclusión de que, a pesar de que los tres nuevos partidos políticos desde agosto del presente año ya tienen su acreditación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no han concluido su proceso de registro ante las instancias locales, por lo que se contravienen la normatividad electoral  del estado.

Tras haber sido impugnado el acuerdo por diversos partidos políticos, entre ellos Partido del Trabajo (PT) y Partido de Movimiento Ciudadano (MC), "se revisó el recurso promovido por los quejosos contra el IEEZ y se determinó que es fundado porque un partido político de nueva creación debe tener recursos acorde a la ley para iniciar operaciones ordinarias pero cuando termine su acreditación ante instituciones locales" dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad