Sunday 11 de December de 2016

Nuevos productos financieros para vivienda digna: SHCP

Notimex      20 Jul 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El gobierno federal presentó dos nuevos productos financieros del Infonavit para contribuir a que las familias mexicanas cuenten con hogares dignos y confortables, que les permitan contar con un patrimonio propio y mejorar así su calidad de vida.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que estos productos, presentados a través de la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, permitirán a los trabajadores adquirir su vivienda en mejores condiciones.

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos.

Sobre el primero, detalla que se ofrece a los trabajadores de todos los rangos de ingresos la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos y a una tasa fija con plazo de hasta 30 años.

Estos créditos incluyen un apoyo temporal para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo, VSM).

Sobre el segundo producto, refiere que se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento de 76%, que se otorgarán de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.

Señala que estos nuevos productos estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del próximo 1 de agosto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad