Thursday 08 de December de 2016

Obama hace enojar a China y recibe al Dalai Lama

AP      21 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Evitaron que lavisita se interpretara como una reunión formal entre dos jefes de estado. (AP)
Evitaron que lavisita se interpretara como una reunión formal entre dos jefes de estado. (AP)
WASHINGTON,DC.-El presidente Barack Obama recibió el viernes al Dalai Lama en la Casa Blanca, pese a la encarnizada objeción de China, que advirtió que la reunión “infligiría daños graves” a las relaciones con Estados Unidos.

Obama recibió al líder espiritual tibetano y Premio Nobel de la Paz que vino a Estados Unidos en una gira de disertaciones. La reunión estuvo vedada a los fotógrafos y, al contrario de algunas visitas anteriores, el Dalai Lama salió de la Casa Blanca sin hablar con la prensa.

En una declaración después del encuentro, la Casa Blanca dijo que Obama ofreció su “firme apoyo a la preservación de las singulares tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas del Tíbet” y a la protección de los derechos humanos de los tibetanos en China.

Cuando la Casa Blanca anunció la reunión el jueves por la noche, China reaccionó casi inmediatamente exhortando a Obama a cancelarla y acusándolo de permitir la entrada del Dalai Lama para promover actividades antichinas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad