Wednesday 18 de January de 2017

​Obama pide a padres centroamericanos no enviar a sus hijos a EU

Notimex      27 Jun 2014 09:54:38

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
WASHINGTON.-El presidente Barack Obama exhortó a padres de familia en países de Centroamérica a no enviar a sus hijos menores a Estados Unidos con la expectativa de que podrán quedarse en el país, al advertir que serán deportados.

Obama desestimó que su gobierno sea el causante de esta crisis humanitaria por no deportar de inmediato a estos menores, quienes son enviados a albergues de donde eventualmente podrían ser reunidos de manera temporal con familiares que viven en el país.

Bajo una ley aprobada por el Congreso y promulgada por el entonces presidente George W. Bush en 2008, los menores migrantes que viajan solos y son detenidos por la Patrulla Fronteriza, son objetos de un trato especial.

Aquellos menores de otras nacionalidades fuera de los mexicanos, deben ser transferidos a un albergue en un plazo de 72 horas tras su detención, y de ser posible, puestos bajo la custodia de un familiar en espera de su comparecencia ante un juez de migración.

“Nuestro mensaje es que no envíen a sus hijos solos en trenes o a través de contrabandistas, ese es nuestro mensaje directo a las familias en Centroamérica: No manden a sus hijos a la frontera”, asentó.

El mandatario dejó en claro que, contrario a los rumores de que estos menores recibirán una protección especial que les permitirá quedarse en el país, su suerte será la misma de todos aquellos inmigrantes indocumentados.

“Si ellos logran sobrevivir (la travesía a Estados Unidos) van ser regresados, pero lo que hay tomar en cuenta es que quizá no lo logren”, advirtió.

La crisis generada por el incremento en las detenciones de menores inmigrantes que viajan solos forzó al gobierno a abrir tres albergues temporales a donde estos niños son transferidos después de su procesamiento en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad