Wednesday 07 de December de 2016
»Reconoció que la modesta recuperación económica podría ser afectada 

Obama pide ayuda a ejecutivos en batalla fiscal

AP      18 Sep 2013 23:44:03

A- A A+

Compartir:
Descartó negociar con los republicanos para elevar el endeudamiento. (AP)
Descartó negociar con los republicanos para elevar el endeudamiento. (AP)
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama, que enfrenta una batalla presupuestaria con el Congreso, pidió a varios de los principales ejecutivos del país usar su influencia en el Congreso para evitar una confrontación potencialmente dañina sobre el límite de la deuda.

Obama reiteró su promesa de no negociar con los republicanos sobre elevar el límite de endeudamiento, conocido como el "techo de la deuda", que el gobierno podría alcanzar tan pronto como el próximo mes.
Y culpó a "una facción" del Partido Republicano que, según dijo, intenta eliminar su ley de atención sanitaria al amenazar con un bloqueo del gobierno o un inédito incumplimiento de la deuda.

"No vamos a crear una situación en la que la fe y el crédito de Estados Unidos se pongan sobre la mesa cada año o cada año y medio y que atravesemos este tipo de arriesgada política financiera a causa de algunos argumentos ideológicos que tienen las personas acerca de algún tema particular del día", dijo Obama a los miembros de la Business Roundtable, un grupo de ejecutivos. "No vamos a hacer eso".

El presidente argumentó que la modesta recuperación económica se vería afectada si los legisladores republicanos no pueden trabajar con los demócratas para aprobar una medida de gasto provisional para mantener el funcionamiento del gobierno después de que el año fiscal termine el 30 de septiembre.

Después de eso, el Congreso debe encontrar una manera de elevar el actual límite de endeudamiento de 16 billones de dólares, que se espera llegue a su tope en algún momento entre mediados y finales de octubre.

También urgió a su audiencia de ejecutivos a apelar a los congresistas republicanos para resolver las diferencias presupuestarias de un modo que "no prometa un apocalipsis cada tres meses".
Obama ha aprovechado para fortalecer sus argumentos en el quinto aniversario, que se cumple esta semana, del momento en que el sistema financiero de Estados Unidos estuvo a punto de colapsar por las decisiones erróneas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad