Friday 09 de December de 2016

​Obama pide calma a estadounidenses y defiende respuesta ante ébola 

Notimex      18 Oct 2014 11:15:22

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama pidió hoy calma a los estadounidenses frente a la presencia del ébola en Estados Unidos y, aunque reconoció errores, defendió la respuesta del gobierno insistiendo que no actuarán basados en temores.

El mandatario reiteró su oposición a prohibir los viajes desde los países africanos que son epicentro del brote del virus del Ébola, insistiendo que ello haría más difícil los esfuerzos para atacarlo y mantener aquí protegida a la población.

“Tratar de aislar toda esa región del resto del mundo, inclusive si eso fuera posible, podría empeorar aún más la situación”, dijo en su habitual mensaje de los sábados.

Precisó que una medida de este tipo haría también más difícil trasladar los suministros y los trabajadores de la salud entre ambas regiones, y dijo que su gobierno continuará liderando la respuesta global contra la mortal enfermedad.

“La experiencia muestra que eso también podría hacer que las personas en la región afectada cambien su recorrido, eviten la inspección, y hacer que el seguimiento de la enfermedad se vuelva aún más difícil”, dijo.

Obama, quien ha enfrentado críticas por la respuesta inicial del gobierno desde la aparición del primer caso en Estados Unidos el mes pasado en Dallas, insistió que el país no vive un brote o una epidemia, pero reconoció el prospecto de que haya nuevos casos.

“Esta es una enfermedad grave, y no podemos caer en la histeria o el pánico, porque eso solo hace que sea más difícil darle a conocer a la gente la información necesaria y precisa que necesitan”, dijo.

Autoridades médicas han confirmado hasta ahora tres casos de ébola en Estados Unidos: dos enfermeras que atendieron y cuidaron a Thomas Eric Duncan, el primer caso y quien falleció en el hospital presbiteriano de Texas el pasado 8 de octubre.

Obama recordó que el ébola es una enfermedad difícil de contraer, ya que solo es posible si se está en contacto con los fluidos corporales de alguien que presenta los síntomas.

Recordó que él ha conocido y abrazado a algunos de los doctores y enfermeras que han tratado a pacientes con ébola, incluyendo un paciente que se recuperó, "y estoy bien”.

El mandatario refirió que su gobierno incrementará los esfuerzos contra la enfermedad, como parte de lo cual personal adicional del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) trabaja en Dallas y Cleveland.

Cleveland se convirtió en foco de atención debido a que una de las dos enfermeras que cuidó de Duncan, viajó por avión a esa ciudad antes de que las autoridades confirmaran su contagio.

Obama dijo que se compartirán lecciones aprendidas “para que ningún otro hospital repita los errores que se cometieron en Dallas”, en alusión a los equipos de respuesta rápida preparados por los CDC, además de los protocolos de revisiones en cinco aeropuertos del país.

“Vamos a seguir revisando nuestras medidas y actualizándolas según sea necesario para asegurarnos de que se hace todo lo posible para garantizar la seguridad de las personas que viven en Estados Unidos”, puntualizó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad