Wednesday 07 de December de 2016

Obra inconclusa causa deterioro en viviendas

Melina González      1 Oct 2014 20:28:59

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña atendió a cerca de 80 ciudadanos en la audiencia pública.  (Hugo Uribe )
El alcalde Carlos Peña atendió a cerca de 80 ciudadanos en la audiencia pública. (Hugo Uribe )
Hace más de 10 años que el problema inició. La misma historia de siempre: obras públicas mal ejecutadas y emprendidas por una administración municipal que no las terminó y que, al final, lejos de beneficiar, perjudican a la población.

En ese entonces, cuando Miguel Alonso Reyes era alcalde de Zacatecas, se inició la construcción de un canal de agua en la comunidad Visitadores para que el cauce del agua corriera por un solo conducto; sin embargo, la obra, que jamás se concluyó, fue mal hecha.

María Auxilio Márquez García, afectada, explicó que por esta mala obra, las casas cercanas al inconcluso canal sufrieron serios deterioros a causa de la humedad acumulada, además de que constantemente el agua se encharca y genera mal olor y un problema de salud.

Márquez García aseguró que durante años, ella y los vecinos de la calle Estanque, han pedido que se termine la obra o se reencauce el canal, pero la respuesta ha sido la misma: “esa no fue mi obra”.
Ahora espera que la actual administración asuma la responsabilidad y mejore la situación de la comunidad, además de que se le apoye con material para reparar los incontables daños de su vivienda, “al fin y al cabo, son nuestros gobernantes, no importa quién hizo o deshizo, ellos nos tienen que apoyar”, expresó.

Una discapacidad le complica encontrar empleo
Del otro lado de la sala, la señora Cruz Leticia Méndez espera su turno para ser atendida por el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, en la audiencia pública que ofreció este miércoles.

La señora, cuyo esposo murió en Estados Unidos hace tiempo, relató que por un accidente laboral, hace un par de años, perdió la movilidad parcial de sus brazos, por lo que le cuesta encontrar trabajo.

“Mi hijo tiene 22 años, tiene un trabajo en el que gana muy poco, yo cuido todo el día a mi nietecito, pero necesito y quiero trabajar; hace un año que pedí ayuda y hasta ahora, no me han ayudado; además, mi casa está en muy malas condiciones”, refirió.

Trabajo y mejores espacios
En la audiencia, el alcalde atendió a cerca de 80 personas, cuyas peticiones más recurrentes fueron empleos y dignificación de espacios de tianguis.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad